Shelby Miller ponchó a ocho pero la victoria se le escapó al relevo

Shelby Miller ponchó a ocho pero la victoria se le escapó al relevo

SCOTTSDALE, Arizona-Shelby Miller continuó con su impresionante primavera por parte de los D-Backs, al ponchar a ocho bateadores y permitir solo tres hits, pero Seattle produjo un rally de siete carreras en el noveno inning para asegurar la victoria 9-5 sobre Arizona, el viernes en la tarde, frente a una asistencia récord (13.621 aficionados) en el Salt River Field.

El lanzador zurdo de ligas menores, Yuhei Nakaushiro, entró en la novena entrada a tratar de preservar la ventaja 5-2, pero después de retirar al primer bateador del episodio, Nakaushiro llenó las bases con boletos justo antes de que Ryan Casteel las vaciara con un grand slam que le dio la delantera 6-5 a los Marineros.

Los Marineros no se detuvieron ahí, Jay Baum vino luego y conectó un doble impulsor de dos carreras y Adam Law coronó el rally con un sencillo al centro con el que fletó la última anotación.

La única pesar en la labor de Miller es que a él le hubiera gusta ir más lejos en su labor, que solo duro tres entradas y un tercio, ya que su cuenta de pitcheo lo obligó a salir, al llegar ésta a 73.

"Es siempre bueno cuando tú puedes hacer abanicar a los bateadores", dijo Miller. "Ponchar siempre es bueno. Eso te deja saber cómo está tu stuff. Hoy me sentí bastante en forma, pero no fui lo suficientemente eficiente como yo necesito ser. Me metí en algunos conteos altos. Mi cuenta de pitcheos estuvo muy alta después de tres innings. Creo que lo más importante es que pude hacer el trabajo que tenía para hoy y ejecutar mis pitcheos. En general me sentí bien, pero necesito hacer un mejor trabajo retirando a los bateadores más rápido", agregó.

Los Marineros le marcaron una carrera a Miller en el primer inning cuando Jarrod Dyson abrió el juego con un boleto y anotó con un doble entre el jardín derecho y central de Kyle Seager.

El abridor de Seattle, Yovani Gallardo, tuvo mucho movimiento de corredores en las bases, al dar tres boletos y permitir cuatro hits en cuatro entradas y un tercio, pero supo salir de las situaciones comprometidas, permitiendo solo un par de carreras.

Después de aceptar dos sencillos en el inicio del primer inning, Gallardo limitó el daño a una carrera, gracias en parte a que David Peralta bateó para doble play.

"Me sentí bien", dijo Gallardo, quien su apertura previa fue con la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol. "Estuve moviendo la bola alrededor de la zona muy bien, mezclé todos mis pitcheos y creo que fui capaz de forzar algunas conexiones débiles. Creo que eso es siempre una señal positiva. Eso es lo que tú quieres ver", agregó.

Los D-Backs anotaron tres carreras en el octavo inning gracias a un sencillo impulsor de Ronnie Freeman y a otro sencillo remolcador de dos carreras de Jake Goebbert.

Lo próximo

Marineros: Los Marineros se quedarán en Peoria para recibir a los Gigantes el sábado, a la 1:10 pm PT, el juego será transmitido por MLB.TY. El derecho, Hisashi Iwakuma, será el abridor por Seattle y será seguido por los relevistas, Nick Vicent y James Pazos.

D-Backs: Los D-Backs tomarán una pausa el sábado en sus juegos de la Liga del Cactus y recibirán a la selección de Holanda que está jugando en el Clásico Mundial de Béisbol. Zack Greinke será el abridor por Arizona en este juego que comenzará a la 1:10 pm MST. El encuentro podrá ser visto a través de MLB.TV.

Recuerda que puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado en vivo por MLB.TV.