Francis Marte retira a nueve en fila y Astros ganan

FORT MYERS, Fla. -- Francis Martes, el mejor prospecto de los Astros de acuerdo a MLBPipeline.com, lanzó tres dominantes entradas en relevo para guiar el viernes a su equipo a un triunfo de 6-2 sobre los Medias Rojas en el JetBlue Park.

El pitcher derecho retiró a los nueve enemigos que enfrentó, ponchando a tres de ellos.

"Tiene un gran brazo", dijo sobre Martes el mánager de los Medias Rojas, John Farrel.

"Es poderoso y tiene muy buena calidad en su repertorio de lanzamientos. Alcanza constantemente las 90 millas por hora, es un lanzador que se ve muy bien", comentó el piloto de Boston.

El pitcher zurdo Eduardo Rodríguez tuvo una buena actuación para los Media Rojas al permitir dos imparables sin carrera en poco más de cuatro innings de labor.

Rodríguez ponchó a seis enemigos y regaló tres bases por bolas.

En cada lanzamiento me sentí bien", dijo Rodríguez, quien bajó su promedio de efectividad en la Liga de la Toronja a 2.09.

"Siento que tuve buen control la mayor parte del tiempo", aseguró.

Brad Peacock fue el pitcher abridor de los Astros y en tres entradas de trabajó logró espaciar cuatro imparables.

"Me sentí bien", dijo Peacock.

"Es lo mejor que me he sentido toda la primavera. Todavía tengo que trabajar en mis lanzamientos a los que le quito velocidad porque todavía no son tan efectivos como me gustaría", explicó.

Evan Gattis consiguió dos imparables, incluido un doble para los Astros.

Sam Travis, el cuarto mejor prospecto de los Medias Rojas, conectó un hit en tres oportunidades y su promedio de bateo es ahora de .344 en la primavera.

Lo que sigue para Astros: Houston recibirá el sábado la visita de los Nacionales en juego programado para dar inicio a la 1:05 p.m. y que será transmitido por Gameday Audio.

El derecho Charlie Morton está programado para hacer su cuarta apertura en la Liga de la Toronja. En sus tres salidas anteriores, que suman nueve entradas de labor, ha permitido dos carreras y cuatro hits con seis ponches y tres bases por bolas.

Lo que sigue para Medias Rojas: Rick Porcello va abrir el juego en el que Boston visitará a los Mellizos.

El lanzador derecho hará su cuarta salida desde que el manager John Farrell anunció que será su pitcher en el juego inaugural de temporada.

El nudillero Steven Wright será quien entre en relevo de Porcello.

Los Medias Rojas contarán con un equipo sólido al incluir en su alineación a Dustin Pedroia, Pablo Sandoval, Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr. and Mookie Betts.

El partido del sábado iniciará a la 1:05 p.m. ET y será transmitido por MLB.TV.