Bauers dispara su tercer jonrón en derrota de los Rays

Bauers dispara su tercer jonrón en derrota de los Rays

PORT CHARLOTTE, Florida - Los dos primeros hits de los Mellizos en el partido fueron cuadrangulares y eso fue todo lo que necesitó la ofensiva de Minnesota para imponerse 4-2 a los Rays de Tampa Bay, el viernes en el Charlotte Sports Park.

Los Mellizos abrieron el marcador en la parte alta del segundo inning cuando el dominicano Jorge Polanco disparó un jonrón solitario, su tercer estacazo de la primavera.

Un inning después, Brian Dozer también se llevó la cerca, un bambinazo de tres anotaciones para colocar a los Mellizos arriba 4-0. Fue el primer jonrón de la pretemporada para Dozier, quien lideró al equipo en ese departamento en la contienda pasada con 42.

"Él tiene esa capacidad, especialmente cuando tiene la cuenta a su favor", dijo el mánager de los Mellizos, Paul Molitor, con respecto al estacazo de Dozier.

Esas cuatro carreras fueron apoyo suficiente para el abridor Phil Hughes, quien completó su mejor actuación hasta ahora en la pretemporada.

"Sencillamente estaba tratando de colocarme adelante en la cuenta", explicó Hughes. "Ellos me conocen bastante bien, así que traté de cambiar un poco las cosas".

Hughes maniató a los Rays en blanco durante cinco episodios, permitiendo dos imparables y ponchando a cuatro.

"Cada vez más está lanzando un poco más", destacó Molitor. "Ya está ahí en términos del número de pitcheos. Está en el camino correcto y no ha tenido ninguna recaída, así que son buenas noticias".

El abridor de los Rays, Erasmo Ramírez, fue el derrotado al permitir el jonrón de Polanco. El nicaragüense cargó con otras dos anotaciones tras entregar un boleto y dejar otro hombre embasado por error antes de que el relevista venezolano Diego Moreno aceptara el jonrón de Dozier.

"Creo que Ramírez tuvo altibajos", consideró Kevin Cash, mánager de los Rays. "Tenemos que encontrar la consistencia en la que la situación se le facilita, bateador tras bateador".

Tampa Bay logró anotar en el cierre del sexto con un roletazo de Rickie Weeks que impulsó a Mallex Smith. Jack Bauers añadió otra carrera en el séptimo inning después de conectar su tercer jonrón de la primavera.

Lo que le viene a los Mellizos: Los Mellizos enfrentarán a sus vecinos de primavera, los Medias Rojas de Boston en el Hammond Stadium el sábado a la 1:05 p.m. ET (MLB.TV). Ryan Vogelsong, quien está tratando de asegurar la plaza final de la rotación de Minnesota, será el abridor. Matt Belisle y Brandon Kintzler tienen previsto lanzar en calidad de relevo. El ganador del Cy Young, Rick Porcello será el abridor por Boston.

Lo que le viene a los Rays: Los Rays viajarán a Dunedin, Florida, el sábado para enfrentar a los Azulejos a la 1:07 p.m. ET (MLB.TV). Chase Whitley será el abridor y le seguirán Austin Pruitt, Ryan Garton, Justin Marks y Jeff Walters.