Oriundos del Sur de California se hacen sentir con la selección estadounidense

Oriundos del Sur de California se hacen sentir con la selección estadounidense

SAN DIEGO - Si la victoria sobre Venezuela el miércoles fue indicio de lo que viene, la selección de Estados Unidos puede esperar grandes aportes de sus cinco oriundos del Sur de California ahora que el Clásico Mundial de Béisbol se ha trasladado a su "casa".

Con amigos y familiares en las gradas del Petco Park, el jardinero de los Orioles, Adam Jones, quien asistió a la Escuela Secundaria Morse en San Diego, empató el partido ante la selección vinotinto con un jonrón en el octavo inning.

Christian Yelich de los Marlins (Escuela Secundaria Westlake en Westlake Village) anotó la carrera decisiva en el mismo episodio cuando Eric Hosmer empalmó el jonrón de la victoria.

Nolan Arenado (Escuela Secundaria El Toro en Lake Forest) inició una sensacional doble matanza para ponerle fin al juego.

Danny Duffy (Escuela Secundaria Cabrillo en Lompoc) está programado para abrir la anticipada revancha del sábado contra República Dominicana y es solamente cuestión de tiempo antes de que el poder de Giancarlo Stanton (Escuela Secundaria Notre Dame en Sherman Oaks) se convierta en un factor.

De su parte, Yelich compartió una anécdota de su adolescencia, cuando él y Arenado eran compañeros de equipo en los ABD Bulldogs. El equipo amateur se encontraba en el estado de Georgia para un torneo y su coach, Mike Spiers, se perdió el inicio de un partido por un contratiempo en su viaje.

Por lo tanto, según Yelich, los jugadores crearon el lineup ellos mismo, de acuerdo con la manera en que lo hubiese hecho Spiers. Yelich jugó en la primera base y Arenado en la tercera.

Spiers, una figura legendaria del béisbol amateur del Sur de California, falleció en el 2013. Durante el Clásico, Yelich dice que ha pensado en lo que orgulloso que estaría Spiers de saber que dos de sus ex jugadores están representando a los Estados Unidos en un torneo internacional.

"Tuvo un enorme impacto [en mi vida]", dijo Yelich acerca de Spiers. "Dedicó su vida al béisbol juvenil".