Castellanos y Jones impulsan triunfo de Tigres

Castellanos y Jones impulsan triunfo de Tigres

LAKE BUENA VISTA, Fla. - Nicholas Castellanos y JaCoby Jones pegaron cuadrangular para contrarrestar una buena salida de Mike Foltynewicz y frustrar a Josh Collmenter en el triunfo de 5-3 de los Tigres sobre los Bravos en juego realizado el jueves en el ESPN Wide World of Sports Complex.

El primer jonrón de Castellanos en la primavera, que produjo dos anotaciones en el quinto inning sobre un lanzamiento de Collmenter, fue la jugada clave para que el equipo de Detroit se encaminara a la victoria.

Los Tigres dieron una buena exhibición ofensiva con José Iglesias, y Jones conectando más de un imparable cada uno ellos en el juego.

James McCann y Dixon Machado ayudaron a la causa del equipo de Detroit al pegar sencillos productores en la sexta entrada en contra de Collmenter.

Foltynewicz permitió a los Tigres poner dos corredores en base antes de poder sacar su primer out del juego y después encontró más problemas cuando Jones abrió el segundo inning con un cuadrangular.

El jonrón de Jones fue el primer imparable de los tres hits consecutivos que los Tigres ligaron al iniciar su turno del segundo episodio.

A pesar del mal inicio que tuvo, Foltynewicz recompuso el camino y terminó por permitir solo una carrera y ponchar a siete enemigos en cuatro entradas de labor. El abridor de los Bravos llegó a retirar nueve de los últimos 10 bateadores que enfrentó, seis de los cuales eliminó por la vía del ponche.

El lanzador que abrió el juego por los Tigres, Daniel Norris, también debió de contrarrestar al mal inicio que tuvo para terminar por limitar a los Bravos a dos hits en cuatro innings y dos tercios de trabajo.

En la primera entrada, y con un out en la pizarra, Norris permitió tres hits consecutivos de Brandon Phillips, Fredie Freeman y Mat Kemp.

En el segundo episodio, el lanzador de Detroit aceptó tres imparables más, incluyendo un sencillo productor de una carrera de Emilio Bonifacio.

Después de las turbulencias que vivió en los dos primeros innings, Norris procedió a retirar nueve de 11 enemigos que enfrentó, incluyendo los últimos ocho en fila.

Lo que sigue para Tigres: Michael Fulmer tomará el montículo el viernes para trabajar lo que será su cuarta salida de la primavera cuando los Tigres reciban a los Yankees a la 1:05 p.m. ET en el Publix Field del Joker Merchant Stadium.

El juego será transmitido en vivo por MLB.TV. Nick Castellanos, J.D Martínez y Justin Upton son jugadores del cuadro titular que están programados para enfrentar a Mashiro Tanaka, quien lanzará en contra de Detroit por tercera ocasión en la primavera.

Lo que sigue para Bravos: Ozzie Albies estará entre los jugadores de los Bravos que el viernes enfrentarán en West Palm Beach, Florida, a los Astros de Houston.

El partido programado para las 1:05 pm ET será transmitido por MLB.TV. Matt Wisler hará su primera salida en la Liga de la Toronja.