Gibson se destacó con cinco sólidas entradas ante Cardenales

Gibson se destacó con cinco sólidas entradas ante Cardenales

JUPITER, Fla. - Randal Grichuk dio un sencillo remolcador que sirvió para dejar en el terreno a los Mellizos en la parte baja de la novena, en los pies de Tommy Pham y terminar el encuentro 2-1 en el Roger Dean Stadium.

Los Cardenales llenaron las bases ante el relevista de los Mellizos, Drew Rucinski, quien sacó dos outs antes del decisivo turno de Grichuk.

El abridor de los Mellizos, Kyle Gibson, amarró a los Cardenales sin imparables, hasta que Jedd Gyorko le disparó un jonrón solitario con dos outs en la cuarta. Fue su segundo bambinazo de la primavera.

"Fue una sinker en 2-1 que se quedó en la mitad", dijo Gibson. "Un buen bateador que hizo un buen trabajo".

Por el otro lado, Gibson estuvo intratable, terminando un máximo en su primavera de cinco entradas sin permitir hits. En 12 1/3 episodios ha permitido cuatro carreras limpias y 11 hits.

"Me sentí bien", dijo. "Estoy siendo un poco más consistente con todo. Eso es lo que he estado buscando en los últimos dos años; consistencia y atacar a los contrarios con lanzamientos quebrados en la zona".

Los Mellizos empataron el juego en la sexta con un sencillo remolcador en la sexta de Tommy Field.

Trevor Rosenthal, haciendo su primera apertura desde el 2012, lanzó dos entradas en blanco por los Cardenales. Le dieron dos hits, otorgó dos boletos y ponchó a dos más en su actuación de 38 lanzamientos. Esa presentación vino tras 12 días fuera por rigidez en su lateral derecho.

El cerrador de los Cardenales, Seung Hwan Oh hizo su primera presentación tras volver del Clásico Mundial de Béisbol. Salió ileso de su inning tras un sencillo con dos outs.

Próximo juego de Mellizos: El derecho Phil Hughes estará abriendo cuando visiten Tampa Bay a la 1:05 pm ET el viernes. También están pautados a lanzar por los Mellizos, Taylor Rogers y Buddy Boshers, además del zurdo Alex Wimmers.

Próximo juego de Cardenales: El primera base, Matt Carpenter, volverá a la alineación el viernes, cuando esté haciendo swing por primera vez desde el primero de marzo. Adam Wainwright comenzará en la loma de San Luis, para enfrentar a los Mets en Port St. Lucie a las 12:05 pm CT. En vivo por MLB.TV

Puedes ver todos los juegos de temporada regular fuera de tu mercado por MLB.TV.