Cardenales anuncian iniciativas para llegarle a la comunidad hispana

Cardenales anuncian iniciativas para llegarle a la comunidad hispana

SAN LUIS - Los Cardenales de San Luis anunciaron una serie de nuevas iniciativas en español en un esfuerzo continuo para mejor alcanzar la creciente base de aficionados nacionales e internacionales del equipo.

Los Cardenales transmitirán ocho emisiones de audio en San Luis en español a través de cardinals.com y la aplicación móvil de MLB.com At Bat. El equipo producirá las emisiones en conjunto con la radio digital en español de La Ke Buena para ofrecer cobertura jugada por jugada del locutor Polo Ascencio y el comentarista Bengie Molina, ex coach de bateo de los Cardenales. Las transmisiones serán el Día Inaugural (2 de Abril), 4 y 9 de Abril, 2-3 de Mayo y 29-31 de Mayo.

"Estamos orgullosos de asociarnos una vez más con los Cardenales de San Luis para producir ocho transmisiones de audio en San Luis y en español," dijo Brenda García, dueña de La Ke Buena. "Recibimos tremendos cumplidos tras las primeras emisiones de radio en San Luis de los Cardenales en septiembre del año pasado y esperamos transmitir más juegos en español este año en cardinals.com".

Además de las emisiones digitales en español, los Cardenales han añadido Fiesta Cardenales al calendario de boletos en venta para el 2017. El equipo da la bienvenida a todos los miembros de la comunidad hispana a Busch Stadium para una celebración cultural el domingo, 11 de Junio, cuando los Cardenales se enfrentan a los Phillies a la 1:15 p.m. Los aficionados que compren el boleto especial de Fiesta Cardenales recibirán una gorra única de los Cardenales.

Los invitados podrán disfrutar de un evento previo al partido con jugadores activos de los Cardenales y música en Riverview Corner. Además, una porción de cada boleto vendido beneficiará al Hispanic Educational Cultural & Scholarship Fund. Los aficionados pueden visitar cardinals.com/theme para comprar boletos de Fiesta Cardenales o para obtener más información.

El equipo también ha lanzado recientemente una página de Facebook en español de los Cardenales, facebook.com/stlcardenales, para seguir ofreciéndole a los latinos contenido en su idioma nativo. En 2016 cuentas actuales en español aumentaron por un 244% solo en Facebook. México cuenta con más de 4,5 millones de fanáticos en Facebook en todas las cuentas de MLB y las cuentas de los equipos.

La temporada pasada, los Cardenales lanzaron @cardenales, una cuenta de Twitter en español. La cuenta ha acumulado más de 3,300 seguidores. Además de la cuenta de Twitter de @cardenales, los Cardenales también establecieron Los Cardenales, una página de videos en la página web de cardinals.com para exhibir videos en español que los Cardenales están produciendo como parte de sus crecientes esfuerzos de crear periodismo audiovisual. La página de videos de Los Cardenales se puede encontrar en cardinals.com/loscardenales.