Bambinazos de Moncada dan triunfo a White Sox sobre K.C.

Bambinazos de Moncada dan triunfo a White Sox sobre K.C.

GLENDALE, Arizona - Los White Sox rompieron un empate al pegar cuatro jonrones en tres entradas y se retiraron para derrotar a los Reales por 7-3, el miércoles por la tarde en el Camelback Ranch.

El segunda base de Chicago, Yoan Moncada, segundo prospecto clasificado en el béisbol según MLBPipeline.com, conectó la primera bola larga de la tarde de los White Sox, un batazo de dos carreras en la quinta entrada que empató el juego a 2 y también resultó el primer cuadrangular de Moncada de la primavera. Moncada, uno de los prospectos que llegó a Chicago en el intercambio de invierno que envió a Chris Sale a Boston, agregó un jonrón solitario en el séptimo.

Los White Sox perdían por 2-0 en el quinto episodio y se veían bastante indefensos ante el abridor de Kansas City, Jason Hammel, pero Rymer Liriano bateó un sencillo y alcanzó la tercera base en dos errores de los Reales. Moncada le bateó profundo a Hammel hacia al jardín derecho, para desenredar el juego y castigar al abridor.

El relevista de Kansas City, Malcolm Culver, no salió bien en el sexto, cediendo cuadrangulares consecutivos: un batazo de dos carreras de Avisail García y un bambinazo solitario de Cody Asche. El segundo jonrón de Moncada fue contra el cerrador de los Reales Kelvin Herrera.