Mauer y Mejía se combinaron para dominar Cardenales

Mauer y Mejía se combinaron para dominar Cardenales

FORT MYERS, Fla. - El abridor de los Mellizos de Minnesota, Adalberto Mejía dejó otra buena impresión para hacerse de un puesto en la rotación, mientras que Joe Mauer lideró a la ofensiva para vencer 9-0 a los visitantes Cardenales de San Luis, en frente de una cifra record de aficionados en el Hammond Stadium este viernes.

"Sigo pensando que tengo lanzar strikes; no hay más nada que pueda hacer si no piensas en otra cosa", dijo Mejía.

El relevista de los Mellizos Brandon Kintzler, Craig Breslow y Ryan Pressly lanzaron cada uno una entrada sin permitir imparables.

El abridor de los Cardenales, Mike Leake, quien no había permitido ningún hombre en base tras sus dos primeros innings, se desarmó en la parte baja de tercera. El bateador designado de los Mellizos, ByungHo Park y el receptor Jason Castro le dieron dos hits de línea seguidos. Luego el campocorto Jorge Polanco negoció boleto para llenar las bases sin outs, para que Mauer viniera y pegara un doblete hacia su banda contraria y llegaran al plato las dos primeras carreras.

Brian Dozier puso la pizarra 3-0 con un roletazo productor.

Leake terminó el día permitiendo tres rayitas con cuatro hits en cuatro episodios, negoció dos boletos y ponchó a tres.

"En general pienso que lució de la misma manera que lo ha hecho esta primavera", dijo el mánager de los Cardenales Mike Matheny. "Creo que es algo en lo que va a mejorar, al trabajar sobre las esquinas y dejar la bola baja. El permitir roletazos es su juego, y además así los rivales fallarán más".

"Me gusta cómo está retando a chicos en la zona. Estamos viendo buen movimiento allí. La pone donde quiere; creo que ese gran inning es lo único que tiene que cuidar. Son cosas que le pasan".

"Diría que el año pasado se destacó cuando podía resolver los problemas en esas entradas en las que no sabíamos cómo salir. Consigue su ritmo muy rápido. Siempre he creído que está a un roletazo que derive en doble play y nos haga salir de los aprietos".

Mauer terminó su día de 3-2 con una carrera anotada. El jardinero central, Byron Buxton, en una extraña actuación como quinto bate en el orden, respondió cn un doblete remolcador en la quinta.

El prospecto de los Mellizos, Matt Hague, continuó con su buen ritmo en la primavera, gracias a un hit como bateador emergente en la séptima que aumentó su promedio de bateo a .500 (de 20-10).

Próximo juego de Cardenales: Recibirán a los Mellizos a las 12:05 pm CT el jueves, en un encuentro disponible por MLB.TV. El derecho Trevor Rosenthal, quien ha estado fuera por dos semanas por molestias en un músculo lateral, espera abrir en la loma, algo que no ha hecho en un juego de temporada regular desde el 2012 en Doble-A.

Próximo juego de Mellizos: Viajarán al Roger Dean Stadium para retar a los Cardenales a las 12:05 pm CT, por MLB.TV. Kyle Gibson (1-1, 2.19 EFEC) hará su quinta apertura de la primavera. Michael Tonkin. Ryan O'Rourke y Drew Rusinski estarán relevando por los Mellizos.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.