Kenley Jansen se unirá a la selección de Holanda para el Clásico

Kenley Jansen se unirá a la selección de Holanda para el Clásico

Kenley Jansen se unirá a Holanda en su intento por coronarse en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El cerrador de lujo de los Dodgers dijo el miércoles que ha decidido lanzar por la selección de los Países Bajos, que tuvo marca de 2-1 en la segunda ronda del torneo internacional en Tokio para asegurar su pase a las semifinales, que se celebrarán en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Jansen, de 29 años de edad, tuvo marca de 3-2 con efectividad de 1.83 y 47 rescates en 68.2 innings de labor por los Dodgers en el 2016. En un principio, el diestro no quería participar en el Clásico debido a lo mucho que trabajó el año pasado, pero cambió de idea luego de que Holanda saliera con vida de la segunda ronda del certamen.

El curazoleño compitió con Holanda como receptor en la segunda edición del Clásico en el 2009 y como lanzador en el 2013, cuando su selección fue eliminada en las semifinales a manos del eventual campeón, República Dominicana.

En esta ocasión, Holanda se enfrentará en las semifinales al ganador del Grupo F, que incluye a Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana. Dicho partido está programado para el lunes a las 9 p.m. ET.