Carlos Carrasco no se achica tras una tambaleante salida

Carlos Carrasco no se achica tras una tambaleante salida

GLENDALE, Arizona -- Carlos Carrasco ha tenido días mejores. Pero está consciente de que durante la pretemporada hay que concentrarse en misiones más importantes.

El derecho venezolano de los Indios de Cleveland aceptó el lunes ocho hits y el mismo número de carreras, incluidos tres jonrones, en una entrada y un tercio ante los Medias Blancas de Chicago.

"No estuve bien hoy", reconoció. "Pero es la pretemporada, y sólo quería lanzar mi recta".

Los Medias Blancas anotaron 14 veces en el noveno inning del encuentro del domingo por la noche, y siguieron bateando a placer el lunes, durante la segunda entrada.

Cody Asche y el dominicano Rymer Liriano sacudieron jonrones de dos carreras. Tyler Saladino, quien abrió el inning con un sencillo, puso fin a la actuación de Carrasco con un Grand Slam. Chicago se impuso por 9-5.

Carrasco venía de laborar tres capítulos sin hit ante Seattle.

"Un par de pitcheos se quedaron altos y ellos los conectaron", indicó, en referencia a la actuación del lunes. "Pero prefiero admitir esas carreras aquí y no en la pretemporada.

Tras abandonar el juego, el derecho de Barquisimeto visitó el bullpen, para seguir practicando sus lanzamientos. Cumple 30 años el 21 de marzo, y tuvo una efectividad de 3.32 con los Indios, que terminaron ganando el banderín de la División Central de la Liga Americana el año pasado.

Pero no lanzó en los playoffs, tras ser alcanzado por un lineazo el 17 de septiembre y fracturarse una mano. Se perdió así la participación de Cleveland en la Serie Mundial.

RESULTADOS EN LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS

Reales 4, Rockies 2

Los Rockies de Colorado se enteraron de que su reciente adquisición Ian Desmond se someterá a una cirugía para reparar la fractura que sufrió la víspera en la mano izquierda.

No hay un cronograma para el retorno del pelotero, golpeado por un lanzamiento del derecho Rookie Davis, de Cincinnati. La intervención quirúrgica se realizará el miércoles en Scottsdale, Arizona.

En el juego del lunes, Colorado cayó por 4-2 ante los Reales de Kansas City. La derrota fue para el dominicano Luis Ramírez, quien admitió una carrera y dos hits en un inning.

------

Mets 6, Marlins 4

Noah Syndergaard laboró hasta la cuarta entrada, con pelota de tres carreras, tres hits y cuatro ponches, para que los Mets de Nueva York se impusieran 6-4 a los Marlins de Miami.

Tim Tebow pegó su primer imparable en un juego de las mayores, un sencillo en el quinto acto frente a Kyle Lobstein. El venezolano Asdrúbal Cabrera aportó un doble y un jonrón.

Por Miami, el panameño Severino González laboró cuatro episodios como abridor. Permitió tres carreras y cuatro hits.

------

Azulejos 4, Medias Rojas 3

El cubano Kendrys Morales logró su segundo jonrón en la pretemporada, y los Azulejos de Toronto superaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

Morales bateó además un sencillo, para elevar a .474 su promedio.

Otro cubano, Rusney Castillo, siguió esgrimiendo argumentos para impresionar a los Medias Rojas, al sacudir su primer vuelacerca. Está bateando para .474.

------

Tigres 3, Nacionales 3, tras 10 innings

Justin Verlander lanzó pelota de un hit en cuatro entadas y dos tercios, con cuatro ponches, en el duelo que los Tigres de Detroit empataron 3-3 ante los Nacionales de Washington en 10 episodios.

J.D. Martínez sacudió un jonrón ante el as de Washington, Stephen Strasburg, quien admitió dos anotaciones y tres indiscutibles en cuatro innings, con cinco ponches y sin boletos.

------

Cardenales 6, Astros 3

Jedd Gyorko disparó un vuelacerca de dos carreras y el dominicano Jhonny Peralta pegó un doblete productor por los Cardenales de San Luis, que doblegaron 5-3 a los Astros de Houston.

Gyorko impuso la mejor marca de su carrera el año pasado, con 30 cuadrangulares, pero se desconoce qué posición ocupará en la próxima temporada. Michael Wacha toleró dos carreras en cinco innings por los Cardenales.

------

Bravos 7, Piratas 6

El abridor Bartolo Colón permitió cinco carreras y ocho inatrapables, para que los Bravos de Atlanta superaran 7-6 a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano laboró durante tres innings, en los que expidió dos boletos.

------

Orioles 6, Filis 4

Mark Trumbo y Hyun Soo Kim batearon sencillos productores por los Orioles de Baltimore, que se impusieron 6-4 a los Filis de Filadelfia.

Caleb Joseph y el prospecto Joey Rickard pegaron sendos cuadrangulares por Baltimore.

------

Mellizos 9, Rays 4

Michael Tonkin, Ryan O'Rourke, Buddy Boshers y el dominicano Randy Rosario blanquearon a los Rays durante los últimos cuatro innings, para que los Mellizos de Minnesota derrotaran 9-4 a Tampa Bay.

El prospecto puertorriqueño José de León, apaleado en su primera apertura de pretemporada, toleró esta vez tres carreras en el mismo número de innings, por los Rays.

------

Cerveceros 24, Marineros 3

Kirk Neuwenhuis pegó un jonrón y dos dobletes para producir seis carreras, y los Cerveceros de Milwaukee propinaron una paliza inmisericorde de 24-3 a los Marineros de Seattle.

El abridor de Seattle, Hisashi Iwakuma, fue castigado con siete anotaciones en dos episodios y un tercio, y Milwaukee rayó 10 veces más en el cuarto acto. El venezolano Oswaldo Arcia aportó un jonrón por los Cerveceros.

------

Cachorros 3, Padres 1

El abridor John Lackey laboró tres innings, en los que recibió una carrera y tres hits, y los Cachorros de Chicago se impusieron 3-1 a los Padres de San Diego.

El dominicano Luis Perdomo hizo 99 pitcheos en tres innings y dos tercios, por los Padres. Permitió dos carreras y cinco hits, con dos boletos y un wild pitch.

------

Dodgers 3, Angelinos 1

Kenta Maeda ponchó a siete rivales en tres innings y dos tercios, y los Dodgers de Los Ángeles superaron 3-1 a los Angelinos de la misma ciudad.

Lo único que permitió el abridor japonés fue un jonrón del dominicano Albert Pujols.

------

Rojos 3, Atléticos 1

Brandon Dixon conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras para que los Rojos de Cincinnati se impusieran 3-1 a los Atléticos de Oakland.