Moran sigue encendido a pesar de derrota ante Cardenales

Moran sigue encendido a pesar de derrota ante Cardenales

JUPITER, Fla -- Otra sólida presentación de Michael Wacha y un bateo oportuno de Cardenales le dio la victoria a San Luis 6-3 el lunes ante los Astros en el Roger Dean Stadium.

Wacha se volvió a lucir desde la loma en lo que fue su cuarta apertura de la primavera. El derecho, que viene de una corta temporada del 2016 por lesión, tiró cinco tramos para su actuación más larga de la Liga de la Toronja, permitiendo dos carreras, tres hits, cuatro ponches y no dio boletos. Lanzó 43 pelotas; 40 en strikes. Su efectividad se encuentra en 1.38.

J.D. Davis conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la sexta que le dio ventaja a los Astros 3-2, pero los Cardenales respondieron con cuatro rayitas en la parte baja de tramo. San Luis se fue arriba con dobletes consecutivos de Jhonny Peralta y Stephen Piscotty, luego de que Dexter Fowler comenzará el rally con su propio batazo de dos bases. José Martínez disparó un sencillo productor de dos, que le dio ventaja a los Cardenales de 6-3.

Jedd Gyorko puso el marcador 2-0 en la parte baja de la segunda cuando disparó su primer cuadrangular de la primavera, hacia el jardín derecho-central con Piscotty en base. Esas fueron las primeras carreras limpias que permitió el abridor de los Astros Charlie Morton en estos entrenamientos.

Morton salió del juego tras cuatro innings, en las que le hicieron únicamente esas dos anotaciones, le dieron cuatro hits y tiró 52 pelotas; 32 en zona buena.

Los Astros empataron el encuentro a dos en la parte alta cuando Colin Moran dio una línea para empujar dos carreras hacia el jardín derecho, para un doblete. Fueron las primeras carreras limpias que permite Wacha en 10 2/3 entradas.

Próximo juego de Astros: Lance McCullers Jr. estará haciendo su segunda apertura de la primavera cuando los Astros regresen a The Ballpark of the Palm Beaches para medirse a los Mets a las 12:05 pm CT (MLB.TV) el martes. Jacob deGrom abrirá por los Mets.

Próximo juego de Cardenales: Tendrán su primer día libre de la primavera el martes. Volverán a la acción el miércoles, cuando viajen a Fort Myers para medirse a los Mellizos, en donde Mike Leake hará su cuarta apertura de los entrenamientos. Tyler Duffey está pautado para hacer lo propio con los Mellizos. El juego será transmitido por MLB.TV a la 1:05 pm ET.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.