Pitcheo de Puerto Rico pudiera fortalecerse con José de León

Pitcheo de Puerto Rico pudiera fortalecerse con José de León

GUADALAJARA, México -- La colección de excelentes brazos jóvenes de Puerto Rico pudiera mejorar aún más a partir de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, gracias a la presencia en la Lista de Reserva de serpentineros de enorme calidad.

Uno de ellos es el derecho José De León, promesa para las Grandes Ligas quien fuera traspasado de los Dodgers de Los Ángeles a los Rays de Tampa Bay en el receso entre temporadas.

Por lo pronto, el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, esperaría hasta el lunes o martes para revelar su rotación con miras al grupo que se celebrará en San Diego.

"Eso se ha analizado", manifestó Rodríguez en Guadalajara. "Habría que ver si la organización a la cual pertenece da permiso para que él venga a lanzar".

De León, de 24 años de edad, tuvo registro de 7-1 con efectividad de 2.61 en 16 cotejos como abridor en Triple-A en el 2016. El nativo de Isabela, Puerto Rico, ascendió a las Grandes Ligas con los Dodgers y experimentó marca de 2-0 en cuatro partidos como relevista, con 15 ponches en 17 episodios.

Tal es la dimensión de De León como prospecto, que los Rays lo conceptúan como un firme candidato a su rotación, tal vez a partir del 2017.

"En eso estamos conversando", especificó el timonel de los campeones invictos del Grupo de la Muerte. "Definitivamente, un lanzador de la calidad de De León se está analizando para la segunda ronda".

"De no ser para la segunda ronda, sería para la tercera o para el Juego de Campeonato", agregó Rodríguez. "Por eso se puso su nombre en esa lista".

Por supuesto, para que De León pueda intervenir en el Clásico Mundial del 2017 tendría que pasar por el mismo proceso por el cual atravesaron tantos promisorios serpentineros participantes en la justa.

"Tendrían que darse muchos elementos para eso", comunicó Rodríguez. "Hay que ver en qué etapa de su preparación está, si nos puede dar por lo menos tres o cuatro entradas y si va a caer su día de lanzar en el día que lo necesitemos".