Jason Kipnis no estaría listo para el Día Inaugural con los Indios

Jason Kipnis no estaría listo para el Día Inaugural con los Indios

GOODYEAR, Arizona. -- Las esperanzas que tenían los Indios de arrancar la temporada con todo el mundo sano para empezar la defensa de la corona de la Liga Americana sufrieron un golpe el domingo, cuando el manager Terry Francona confesó que el segunda base Jason Kipnis "probablemente" no estará listo para el Día Inaugural.

El domingo, los Indios decidieron parar a Kipnis por dos semanas debido a un tirón en el manguito rotador del hombro.

"Si lo paramos por dos semanas, eso prácticamente llega al Día Inaugural, así que probablemente no", dijo Francona. "Con suerte, después de esas dos semanas se puede resolver, lo que sería fantástico. Y después tocaría dejarlo ponerse a tono. Si está sano, él se pone en ritmo rápido".

La ausencia de Kipnis sería un duro golpe para la parte alta del lineup de los Indios. Desde el 2012, promedia 500 turnos por temporada y en el 2016 registró 610 en 156 juegos. Bateó .275 con 23 jonrones, una marca personal, en la temporada regular y .290 con un par de jonrones en la Serie Mundial.

Los dominicanos José Ramírez y Erik González, el prospecto número 8 de los Indios de acuerdo con MLBPipeline, son los principales candidatos jugar en segunda mientras se ausenta Kipnis.