Reales caen por la mínima en explosiva 7ma entrada de Indios

Reales caen por la mínima en explosiva 7ma entrada de Indios

GOODYEAR, Arizona - Lo que comenzó como un raro duelo de lanzadores de la Liga del Cactus el sábado, terminó en un festival de batazos con los Indios y los Reales conectando cuadrangulares en una séptima entrada de 10 carreras. El prospecto de Cleveland, Francisco Mejía, la abrió con un Grand Slam para llevar a los Indios a una victoria por 7-6.

Curiosamente, la única carrera en las seis primeras entradas llegó con un pasaporte a Whit Merrifield, con las bases llenas de Kansas City. Pero ambos equipos abrieron las compuertas ofensivas en el séptimo, con los Reales iniciando el ataque con un jonrón de tres carreras del bateador designado Brandon Moss.

El abridor de Cleveland Danny Salazar estuvo sólido durante cuatro entradas, ponchando a seis mientras permitió dos hits y una base por bola. En sus tres aperturas anteriores, Salazar lanzó un total de 6 1/3 entradas, permitiendo tres carreras en cuatro hits y ocho paseos mientras que ponchó a ocho.

El zurdo de los Reales, Jason Vargas, probablemente el abridor número 3 o número 4 del equipo, trabajó tres entradas sin anotaciones. Concedió dos hits, dio tres pasaportes y ponchó a tres. Lanzó 54 lanzamientos, 30 de ellos para strike.

Ambos equipos desataron su ofensiva reprimida en el séptimo, con el batazo de tres carreras de Moss, y de Bryan Shaw, dando a los Reales una ventaja de 4-0.

La Tribu saltó en la parte baja de la entrada, con Abraham Almonte iniciando un rally con un sencillo al cuadro. Luego vino un doblete de Tyler Naquin y un error de lanzamiento del jardinero derecho Hunter Dozier. Richie Shaffer pegó su segundo vuelacercas de la primavera para poner el juego 4-3. Bobby Parnell pasaporteó a tres hombres para llenar las bases con dos outs, y Chris Withrow entró para tomar control desde la lomita, y concedió el primer bambinazo de la primavera de Mejía.

Los Reales tuvieron una reacción tardía en la novena entrada, anotando dos carreras.