Pedro Martínez lanzó la primera bola previo a R.D.-EE.UU. en el Clásico

Pedro Martínez lanzó la primera bola previo a R.D.-EE.UU. en el Clásico

MIAMI -- Previo al esperado choque entre la República Dominicana y los Estados Unidos el sábado en el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, el Salón de la Fama Pedro Martínez, junto a Joe Torre, lanzó la primera bola en el Marlins Park de Miami.

Martínez, uno de dos dominicanos con una placa en Cooperstown, recibió una fuerte ovación de lo que fue en su gran mayoría un público de su país en la casa de los Marlins.

"Me siento muy orgulloso de poder representar a Latinoamérica, a nuestro país, servir como embajador a tanta gente y tener el honor de tirar la primera bola aquí", dijo Martínez. "En la República Dominicana todo el mundo se siente muy orgulloso de la manera en que yo he tenido una carrera".

En una trayectoria de 18 años en Grandes Ligas, Martínez ganó 219 juegos, tres Premios Cy Young y fue convocado a ocho Juegos de Estrellas-entre muchas otras hazañas. Fue exaltado al Salón de la Fama en julio del 2015.

El sábado, Martínez notó la masiva presencia de fanáticos dominicanos en el estadio para apoyar a su selección.

"Me siento muy contento de saber que el pueblo dominicano se siente unido con su país y con sus peloteros, y que verdaderamente valoran lo que está haciendo nuestro equipo y lo que está haciendo nuestro país".