Bien contento Javier Vázquez con promesas de Puerto Rico

Bien contento Javier Vázquez con promesas de Puerto Rico

GUADALAJARA -- La pelota boricua se ha nutrido en años recientes con varias promesas del diamante que ahora son estrellas y Javier Vázquez está bien contento porque de su patria también suben como la espuma brazos noveles de gran calidad.

"Puerto Rico cuenta con muchos jóvenes que tienen muy buenos brazos y están aquí la mayoría de ellos", comentó Vázquez en el hogar de los Charros de Jalisco. "Y combinado con Yadier Molina detrás del plato, deben hacer un buen trabajo".

Máximo ganador de juegos en la historia de Puerto Rico en las Grandes Ligas con 165 éxitos, Vázquez es actualmente el Asistente Especial Internacional de la Asociación de Peloteros.

Hablar del equipo de Puerto Rico es imposible sin mencionar a súper veteranos de la talla de Molina y Carlos Beltrán y especialmente de figuras en rápido y exitoso ascenso como Carlos Correa, Javier Báez y Francisco Lindor.

"Son peloteros extraordinarios y muy buenos atletas", calificó el derecho que cerró su trayectoria en la Gran Carpa con los Marlins en el 2011. "Ya son estrellas y todo el mundo lo vio en la Serie Mundial, con Lindor y Báez. Esperamos que continúe este desarrollo de peloteros que pasa por Puerto Rico".

Bien a gusto en Jalisco se siente Vázquez, de 40 años de edad y nativo de Ponce, Puerto Rico, por lo interesante del Grupo de la Muerte del Clásico Mundial.

"La competencia ha sido muy buena", analizó Vázquez. "Puerto Rico tiene tremendo equipo, Venezuela vino con todas sus estrellas, México siempre compite bien y juega en su casa, e Italia se ha lucido por su bateo.

"Cualquier equipo puede ganarle a cualquiera de sus oponentes en cualquier momento", subrayó Vázquez, ganador de 15+ juegos en tres ocasiones diferentes en el Béisbol de Lujo.

Uno de los resultados sorpresivos en la aurora del Grupo 'D' fue la victoria por nocaut de Puerto Rico sobre Venezuela por 11-0 en siete entradas. Uno de los dos trabucos iba a perder de todas maneras, pero pronosticar un resultado similar no cabía ni en la más fértil de las imaginaciones a nivel mundial.

"Yo creo que si alguien hubiera apostado [que eso ocurriría] se hubiese ganado mucho dinero", bromeó el otrora pitcher de lujo de la Isla del Encanto. "Los dos equipos son muy buenos, pero el béisbol es así. Venezuela es un equipo muy peligroso, todo el mundo lo sabe".