Duffy le hace honor a Ventura en el Clásico con el número 30 en sus spikes

Duffy le hace honor a Ventura en el Clásico con el número 30 en sus spikes

MIAMI -- En el dugout de la República Dominicana en el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, se han visto colgadas dos camisetas de la selección, una de Yordano Ventura y otra de Andy Marte, dos peloteros dominicanos fallecidos en su país el 22 de enero en accidentes de tránsito separados.

Todos los presentes ven con reverencia el gesto de la selección dominicana, pero un jugador de los Estados Unidos en particular siente el dolor en el corazón: Danny Duffy, quien fuera compañero de Ventura en los Reales de Kansas City.

El zurdo tiene previsto tener el número 30 de Ventura en sus zapatillas el domingo, cuando se subirá al montículo como abridor de los Estados Unidos contra Canadá.

"Aún para nosotros no es algo real", dijo Duffy acerca de la muerte de Ventura. "La verdad es que sueño con el muchacho todo el tiempo. Definitivamente, es un período difícil.

"Ninguno de nosotros en el clubhouse de los Reales ha pasado por algo semejante. No puedes planificar para eso".

Duffy fue campeón de la Serie Mundial del 2015 en los Reales junto a Ventura y Edinson Vólquez, lanzador de la selección dominicana. Duffy jugó con Ventura tanto en liga menor como Grandes Ligas dentro de la organización de Kansas City.

"Quise mucho a ese muchacho. Era mi hermano menor", dijo Duffy. "Subimos juntos.

"Obviamente, él tenía esa clase de fuego que no se puede enseñar. A veces le caía mal (a la oposición), pero al final del día nos quería proteger y defender. Y a veces cuando iniciaba (incidentes de subida de ánimos), eso motivaba a nuestros muchachos".

Duffy afirmó que su salida del domingo será de muchas emociones, con el 30 en sus spikes y el jersey simbólico de Ventura presente en toda esta ronda del Clásico.

"Va a ser difícil", expresó. "Estoy haciendo todo lo que puedo para hacerle honor y jugar justo como él".