A EE.UU. le salieron las emociones en su victoria sobre Colombia

A EE.UU. le salieron las emociones en su victoria sobre Colombia

MIAMI -- El concepto de orgullo patriótico está bien presente en los países participantes en el Clásico Mundial de Béisbol. Entre las naciones latinoamericanas, por ejemplo, el entusiasmo se siente por todos lados.

Sin embargo, en ocasiones ha habido dudas sobre la entrega de los jugadores de los Estados Unidos, muchos de los cuales han optado por no participar en el evento, por la razón que fuera-expresa o no expresa.

El viernes, en la emocionante victoria de la selección estadounidense en 10 entradas sobre un aguerrido equipo de Colombia, los jugadores de EE.UU. exhibieron un nivel de fogosidad que pocas veces se ha visto de parte de ligamayoristas de dicho país en torneos internacionales.

Dos ejemplos los dio Nolan Arenado, quien se tiró de cabeza en la primera base al poncharse ante una bola desviada. Al llegar quieto a la almohadilla, los Estados Unidos pudieron empatar el juego en el sexto inning. Y cuando el tercera base de los Rockies completó una doble-matanza en la entrada siguiente, se vio la celebración tanto de su parte como de un encendido Josh Harrison y el resto de la cueva estadounidense.

"El ambiente estuvo increíble", comentó Christian Yellich, quien hace poco expresó que no sabía que se les pagaba a los participantes en el Clásico, y que hubiera jugado gratis por su país. "Nunca he jugado en un partido de postemporada, pero me imagino que es algo así. La adrenalina estaba ahí.

"Todo el mundo (en el público) estaba atento al juego. El público estuvo increíble, tanto de EE.UU. como Colombia. Y hay que reconocer (a la selección colombiana), que luchó hasta el final y jugó de una manera increíble. Ese es un partido que recordarás por mucho tiempo y fue una gran manera de iniciar todo".

Adam Jones, jardinero estelar de los Orioles, dio el hit de oro en el décimo episodio que desató la celebración estadounidense en el Marlins Park.

"He tenido muchos buenos momentos con los Orioles jugando contra equipos de Grandes Ligas, pero esto entre países está entre los mejores", dijo Jones. "Esto está bien arriba en la lista.

"Creo que lo que dice en nuestro pecho (USA) es lo importante ahora", continuó Jones. "A nivel individual, cada uno hace algo especial. Pero estamos dejando de un lado los egos individuales y haciendo lo que tenemos que hacer por el Equipo de los Estados Unidos".