T.J. House, hospitalizado tras llevarse pelotazo en la cabeza

T.J. House, hospitalizado tras llevarse pelotazo en la cabeza

LAKELAND, Florida -- El relevista de los Azulejos, T.J. House, fue retirado del terreno en una ambulancia el viernes, tras ser golpeado en la cabeza por una pelota bateada de línea, en la novena entrada del encuentro entre Toronto y los Tigres de Detroit.

House estaba consciente y hablaba antes de que la ambulancia partiera desde el campo en Lakeland, Florida, hacia un hospital, dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons.

El piloto de los Tigres, Brad Ausmus, comentó que el pelotazo fue uno de los más escalofriantes que ha atestiguado en un encuentro de béisbol.

"Cuando fui allá, se cubría la cara con el guante", relató Ausmus. "Había sangre en su rostro, en el guante y por todos lados".

El pitcher fue alcanzado en la nuca por una pelota que salió del bate de John Hicks. La bola rebotó y se elevó unos 10 metros (30 pies) antes de que fuera capturada por el cátcher Mike Ohlman.

"Antes de que él la atrapara siquiera, la gente hacía señales para que los médicos intervinieran. Uno podía decir que todos los peloteros de cuadro estaban conmocionados por lo que vieron", dijo Nick Brzezinski, quien trabaja para la sucursal de la Clase A de los Azulejos y estaba mirando el juego desde la línea de la primera base.

House cayó de bruces y permaneció tendido en el montículo unos 20 minutos, mientras se le daban los primeros auxilios. Luego, se le colocó en una camilla. El lanzador alcanzó a levantar un pulgar, para indicar al público que se encontraba consciente, mientras se le subía a la ambulancia.

Gibbons informó que House, de 27 años, tenía sensibilidad en las extremidades.

"No pude acercármele", relató Gibbons. "Lo estaban atendiendo. Esto da miedo. Estaba hablando y tenía sensibilidad, así que esperamos que eso sea una buena señal".

Más adelante, los Azulejos derrotaron 6-2 a los Tigres, pese a que Justin Upton bateó de 2-2 con un jonrón.

En otros juegos de las ligas de la Toronja y el Cactus:

------

Medias Blancas 4, Cerveceros 3

El cubano Yoan Moncada pegó un doblete de dos carreras en la novena entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Otro cubano, José Abreu, empujó dos carreras con un sencillo en el tercer acto, por Chicago.

El dominicano Reynaldo López, abridor de los Medias Blancas, recetó cuatro ponches y no toleró anotación en cuatro episodios y un tercio.

------

Bravos 5, Mets 2

En su primera aparición con los Mets en dos años, Zack Wheeler permitió una carrera, durante el encuentro que Nueva York perdió 5-2 ante los Bravos de Atlanta.

Wheeler, quien se sometió a la operación de Tommy John, alcanzó 94 millas por hora con su recta y recibió un jonrón de Matt Tuiasosopo, en su labor de dos entradas. En total, admitió dos hits y otorgó un boleto.

------

Astros 7, Mets 6

Tim Tebow se fue de 4-0 con un ponche, y Matt Harvey permitió una carrera en tres entradas del duelo que los Mets de Nueva York perdieron por 7-6 ante los Astros de Houston.

Harvey recibió un largo jonrón de Reid Brignac. Por los Astros, el abridor Joe Musgrove recetó cuatro ponches y no toleró anotación en tres innings.

------

Piratas 4, Rays 1

El dominicano Edwin Espinal puso fin al encuentro mediante un jonrón de tres carreras frente a Ryne Stanek, y los Piratas de Pittsburgh vencieron 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

El abridor de los Piratas, Drew Hutchison, toleró una carrera en cuatro innings, durante los que repartió cinco ponches.

Tim Beckham disparó un cuadrangular por Tampa Bay.

------

Yanquis 5, Filis 0

Chase Headley disparó un jonrón de tres carreras ante Clay Buchholz y Aaron Judge llegó a dos vuelacercas durante la pretemporada, en el encuentro que los Yanquis de Nueva York ganaron 5-0 a los Filis de Filadelfia.

El abridor de los Yanquis, Chad Green, recibió dos hits y concedió tres boletos en un par de capítulos.

------

Diamondbacks 6, Cerveceros 3

El derecho Taijuan Walker ponchó a ocho toleteros en cuatro innings, sin aceptar hit, y los Diamondbacks de Arizona vencieron 6-3 a los Cervececeros de Milwaukee.

El venezolano Oswaldo Arcia disparó un jonrón por los Diamondbacks, y Chris Ianetta empujó una carrera.

------

Indios 7, Gigantes 6

Adam Moore bateó un doblete de dos carreras en la octava entrada, y los Indios de Cleveland superaron 7-6 a los Gigantes de San Francisco.

Trevor Bauer lanzó cuatro episodios por Cleveland, en los que permitió tres carreras.

Por San Francisco, Madison Bumgarner resolvió cuatro innings, en los que recibió un par de carreras sucias.

------

Mellizos 8, Marlins 2

John Ryan Murphy y Byung Ho Park empalmaron sendos jonrones y los Mellizos de Minnesota doblegaron 8-2 a los Marlins de Miami.

El abridor de los Mellizos, Tyler Duffey, permitió una carrera y tres hits en tres entradas. El de Miami, Wei-Yin Chen, toleró dos carreras y cuatro inatrapables en tres capítulos.

------

Cardenales 7, Nacionales 1

Mike Leake retiró a sus primeros 11 adversarios, antes de que Bryce Harper consiguiera su cuarto jonrón en la pretemporada, lo que no impidió que los Cardenales de San Luis derrotaran 7-1 a los Nacionales.

Eric Fryer produjo dos carreras mediante un sencillo, durante un racimo de cinco carreras de los Cardenales en el cuarto acto.

------

Marineros 11, Cachorros 10

D.J. Peterson empujó una carrera mediante un doblete, para encender un ataque de tres anotaciones en el noveno inning, y los Marineros de Seattle superaron 11-10 a los Cachorros de Chicago.

El abridor de Seattle, Chris Heston, dio trámite a tres episodios, sin admitir carreras y tolerando un par de hits. Nick Vincent recibió tres anotaciones y cuatro indiscutibles en un inning.

------

Padres 4, Angelinos 2

Héctor Sánchez, conectó un bambinazo de tres carreras en la primera entrada, y Jabari Blash logró su cuarto jonrón de la pretemporada en la cuarta, para que los Padres de San Diego se impusieran 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.