Manny Machado disfruta jugar en el Clásico por R.D. en su ciudad natal

Manny Machado disfruta jugar en el Clásico por R.D. en su ciudad natal

MIAMI - Para Manny Machado, la ciudad de Miami es el lugar perfecto para combinar en este Clásico Mundial de Béisbol su vivencia formativa y sus raíces dominicanas, ya que el tercera base de los Orioles ha elegido representar a la República Dominicana en su ciudad natal.

Nacido y criado en Hialeah y egresado de la Universidad de Miami, Machado-de familia dominicana-está contento de participar en su primer Clásico Mundial vistiendo el uniforme de los quisqueyanos en el mismo Marlins Park.

"Mejor que esto no podría ser", dijo al respecto Machado, quien tiene a muchos familiares y allegados tanto de Miami como de la República Dominicana viéndolo jugar en el hogar de los Marlins. "Tengo suerte de que empecemos en Miami. Estoy contento de ponerme este uniforme de una gran manera".

Desde el año pasado, Machado había dejado en claro que quería jugar por la República Dominicana para hacerles honor a su madre y a su abuelo, quienes lo criaron en Miami. El toletero ya ve cumplido ese sueño al vestir el uniforme dominicano.

"Nací aquí, pero mi corazón y mi sangre siempre serán dominicanos", comentó Machado, quien viene de conectar 37 jonrones y empujar 96 carreras con los Orioles en el 2016. "Entonces, es bien especial para mí tener las dos cosas juntas para la primera vez que uso este uniforme".