Dominicana no quiere confiarse como uno de los favoritos del Clásico

Dominicana no quiere confiarse como uno de los favoritos del Clásico

MIAMI - Un elemento que la República Dominicana no quiere en su equipo para este Clásico Mundial de Béisbol es la sobre-confianza.

El manager Tony Peña lo dejó en claro en el primer día de los quisqueyanos en el Grupo C de Miami.

"En el béisbol todo el mundo es igual cuando empiezas un evento, un evento de playoff", dijo Peña, cuyos pupilos terminaron invictos con 8-0 al ganar el Clásico del 2013. "No puedes pensar en mañana. Tienes que pensar día a día. En el béisbol, hay muchas sorpresas y no quiero ser el primer sorprendido".

Con tantos estelares de Grandes Ligas, Dominicana ha salido como uno de los fuertes favoritos en la edición del 2017, participando en el Grupo C junto a los Estados Unidos, Colombia y Canadá. Sin embargo, sobran los casos en que equipos talentosos han sido eliminados en la primera ronda-incluyendo el 2009, cuando la República Dominicana fue eliminada al caer dos veces ante Holanda.

"El equipo de la República Dominicana es un equipo que se ve muy bien, pero no nos vamos a confiar", comentó Peña. "El béisbol es una caja de sorpresas. Una de las cosas que les dije a los muchachos es que vamos a empezar este Clásico, pero no quiero que ninguno de ustedes piense que somos el mejor equipo. Nosotros somos el equipo más malo.

"Nosotros tenemos que enseñar que somos buenos. En el papel nos vemos fuertes, pero tenemos que enseñarlo en los juegos".

El segunda base Robinson Canó, quien repite como capitán de la selección dominicana, le hizo eco a lo dicho por su dirigente.

"No puedes pensar en lo que se dio en el pasado; nosotros ganamos y ahora empezamos de cero", dijo Canó. "Como dice la canción, 'el pasado es pasado'.

"Estamos en el 2017 con un Clásico nuevo, con nuevas expectativas. El asunto del 8-0 ya pertenece al pasado".

Peña recordó lo obvio: Los juegos no se ganan en el papel, sino en el terreno.

"Ha habido muchos comentarios de que la República Dominicana es el mejor equipo, la República Dominicana es el conjunto a vencer", expresó el capataz. "Ya lo que pasó en el 2013 pasó. Nadie nos va a regalar nada; tenemos que ir a buscarlo".