México abre en plan de reivindicación ante Italia

México abre en plan de reivindicación ante Italia

GUADALAJRA -- México es una de las potencias latinoamericanas participantes en el Clásico Mundial del Béisbol, pero abre la justa del 2017 convencido de que no se puede descuidar en ningún momento.

Una derrota frente a Italia le costó el pase a México a la segunda fase del Clásico del 2013 y forzó al Tricolor a pasar por eliminatorias para poder acudir a la cita del 2017.

Precisamente va a ser Italia el primer contrincante de México en la actual magna contienda de la pelota, en el juego que inaugurará el tan duro Grupo 'A' el jueves en el hogar de los Charros de Jalisco en Guadalajara.

"Italia no será fácil", advirtió el dirigente de México, el otrora jugador de cuadro en las Grandes Ligas Edgar González. Tienen varios jugadores de las Ligas Mayores y ya nos ganaron la otra vez [en el 2013].

"El grupo es fuerte y eso me gusta, porque si queremos llevarnos el Campeonato debemos ganarles a todos", subrayó González. "Para mí es un honor tener la responsabilidad de dirigir a México. Estoy bien emocionado. Apenas puedo esperar".
El Tricolor avanzó a la segunda ronda en cada una de las dos primeras ediciones del Clásico Mundial.

En los juegos recientes de preparación de México, sucumbió el martes 7-3 a manos de los Padres de San Diego, en juego en el cual Luis Suárez se fue para la calle.

Poco antes de emprender vuelo a Jalisco, Manny Rodríguez disparó un par de hits, pero los Diamondbacks de Arizona derrotaron por 10-4 al elenco azteca el miércoles en el Valle del Sol.

Yovani Gallardo, con amplia trayectoria en el Béisbol de Lujo y que estrenará equipo en el 2017 con los Marineros de Seattle, subirá a la lomita por México con la esperanza de darle a la novena de González su primera victoria.

La experiencia de Gallardo -ganador de 108 juegos en la meca de la pelota - en el Clásico del 2013 fue bien grata para México, ya que contuvo al escuadrón de los Estados Unidos en una sola carrera en 3.1 episodios en la victoria de su patria por 5-2 ante 44,256 espectadores en el Chase Field en Phoenix.

"Es un profesional, va a trabajar duro y nos va a dar todo lo que tiene", elogió González de Gallardo. 
El encuentro se celebrará con casi toda seguridad a casa llena en un parque cuyo aforo fue incrementado a más de 16,000 espectadores para el Grupo de la Muerte.

El ahora hogar de los Charros de Jalisco fue inaugurado en el 2011 para ser sede del atletismo en los Juegos Panamericanos del 2011 y cuenta con superficie sintética en casi toda su totalidad, con excepción de la lomita y el área alrededor de las almohadillas.
Una de las principales atracciones en el abrebocas del Grupo 'D' es el primera base Adrián "El Titán" González, que hizo lo imposible para superar molestias en el codo derecho para poder sacar la cara por su patria en el Clásico Mundial.

Tanto es el impacto deportivo y personal de "El Titán" en el Grupo 'D' que muchos aficionados entrevistados a las afueras del hermoso parque de Guadalajara en días previos a la competencia aseguraron que su máximo anhelo es ver en acción al primera base de los Dodgers de Los Ángeles.

El entusiasmo del equipo mexicano es contagioso. Desde un veterano estelar de la talla de "El Titán" hasta promesas convertidas en realidad como el taponero de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, todos lucen unidos como un solo hombre cuya meta es un papel brillante para México en el Clásico Mundial.

"Es un orgullo representar a mi país", declaró Osuna al decidirse a vestir el uniforme de su patria. "Y tenemos el gran apoyo de todos en México".