Australia sacó la artillería para apabullar a China

Australia sacó la artillería para apabullar a China

TOKYO -- Luke Hughes, ex infielder de los Mellizos y Atléticos, empujó cuatro carreras en la paliza que Australia le propinó por 11-0 a China en el Tokio Dome. Con un grand slam en la octava entrada, James Beresford extendió la ventaja de los australianos a más de 10 carreras lo que significó que el noveno episodio no se jugó debido a la regla del nocaut que se aplica en el torneo.

Bambinazo de dos rayas de Hughes

 

La victoria de Australia le garantizó a Japón un cupo a la segunda ronda y también aseguró que el ganador del encuentro entre Australia y Cuba (jueves a las 10 p.m. ET) avanzará junto a Japón a la segunda ronda.

El zurdo Travis Blackley, quien tiró en las Grandes Ligas por cinco equipos, concedió dos imparables en 4 2/3 capítulos en blanco.

Blackley maniata a la ofensiva de China

Los australianos no pasaron de la primera ronda en ninguno de los primeros tres Clásicos Mundiales, consiguiendo marca de 1-8 con su único triunfo llegando en el 2009 contra México. El equipo de Australia lleva foja de 1-1 en el Clásico del 2017 tras su derrota contra Japón el miércoles.

Por su parte, Cuba ha pasado de la primera ronda en cada uno de los Clásicos Mundiales de Béisbol.