Buen desempeño del prospecto estrella Sánchez de los Yankees

Buen desempeño del prospecto estrella Sánchez de los Yankees

TAMPA, Florida - Esta versión de Gary Sánchez debería ser familiar para cualquiera que haya visto el fenómeno de los Yankees durante los últimos dos meses de la temporada regular de 2016. Lo que plantea la pregunta, ¿quién era ese tipo que llevaba su número de uniforme la primavera pasada de todos modos?

Sánchez se unió a sus compañeros de equipo Matt Holliday, Aaron Hicks y Kyle Higashioka en casa durante la victoria del miércoles 10-4 sobre el equipo de Canadá en el George M. Steinbrenner Field. El batazo de la tercera entrada al jardín central contra el zurdo Shane Dawson fue el tercer jonrón de Sánchez en la primavera, dos de ellos en el partido de la Liga de las Toronjas, y parece estar cayendo justo donde lo dejó.

"Me siento bien", dijo Sánchez a través de un intérprete. "La mentalidad que tengo en este momento es trabajar como si no fuera el receptor habitual, así es como me gusta trabajar, pero me siento bien."

No hay ningún desafío para que Sánchez sea el receptor inicial, con sus 20 jonrones en 53 partidos que lo han ungido como tal incluso antes de que los Yankees intercambiaran a Brian McCann a los Astros en noviembre. Pero Sánchez no ha olvidado el momento de perder su lugar de la lista a Austin Romine una primavera atrás.

Sánchez produjo sólo dos hits en 22 turnos al bate (.091), lo que llevó a los Yanquis a optarlo a Triple-A Scranton / Wilkes-Barre el pasado 22 de marzo. El dirigente Joe Girardi de los Yankees, dijo que sentía que Sánchez se esforzaba demasiado para impresionar.

"Simplemente no pensé que él era el mismo tipo que era capaz de ser", dijo Girardi. "Pensé que no era tan selectivo como lo que suele ser. Ya lo has visto, puede ser muy selectivo allá arriba. Creo que probablemente podría decir (él estaba presionando)."

Sánchez jugó 71 partidos en Triple-A antes de ser convocado para siempre, con la rebaja proporcionando una oportunidad para jugar todos los días.

"Siempre he tenido un lento comienzo", dijo Sánchez. "No estoy cambiando nada en particular, pero me estoy acercando a este entrenamiento de primavera con mucha intensidad, no estoy descansando en mis laureles después de los dos meses que tuve la temporada pasada."

Perder la batalla de primavera también probablemente benefició a los Yankees a largo plazo, ya que retrasó la agencia libre de Sánchez hasta después de la temporada de 2022. Sánchez está bateando .350 (20-7) con dos dobles y seis carreras impulsadas en siete partidos de primavera, mientras que su brazo de lanzamiento fuerte ha hecho un impacto, también.

Girardi dijo que siente que Sánchez ahora está jugando con "una tonelada de confianza", y los resultados han seguido.

"La primavera pasada, no estoy seguro de que le dieron un golpe, así que se ve mucho mejor", dijo Girardi con una carcajada. "Creo que se encuentra en una situación muy diferente de la pasada primavera."