Severino, el mejor abridor de los Yankees

Severino, el mejor abridor de los Yankees

TAMPA, Florida - Ha habido golpes en el camino para cada uno de los contendientes de rotación de los Yankees a través de este giro más reciente, y con dos ranuras todavía muy a punto de ganar, parece que los evaluadores de talento del equipo se conectarán a cada lanzamiento durante las tres semanas finales de entrenamiento de primavera.

Luis Severino fue el último en entregarse a los duros contactos, con el equipo de Canadá aprovechando la rápida bola rápida del derecha en la victoria de Nueva York por 10-4 el miércoles en George M. Steinbrenner Field. Tyler O'Neill conectó un jonrón de dos carreras ante Severino en una primera entrada de 27 envíos.

"Creo que estaba tratando de llegar al plato", dijo Severino. "Estaba tratando de hacer buenos lanzamientos, estaba tratando de hacer que el control del slider con mi brazo y no tirarlo. Cuando dieron el jonrón, que va a suceder un montón de veces. Dije en mi mente, que no volvería a pasar otra vez."

Severino permitió cuatro hits en dos entradas, caminando uno y ponchando a cuatro. El receptor Gary Sanchez dijo que el cambio de Severino se veía "realmente bueno", pero el jugador de 23 años se vio obligado a trabajar porque su bola rápida seguía vagando en la zona de strike.

"Hemos dicho todo el tiempo, el cambio es importante, pero también el comando de bola rápida es realmente, realmente importante", dijo el dirigente Joe Girardi. "Estar en la zona es importante para él, y cuando se levantó hoy, se lastimó".

De los cinco candidatos, Severino y Bryan Mitchell son los dos únicos que todavía no han trabajado en relevo hasta el momento esta primavera. Mitchell fue martillado con cuatro carreras y seis hits en 2 1/3 entradas por los Piratas el lunes en Bradenton, Florida.

Adam Warren permitió jonrones consecutivos en una salida de tres entradas el martes contra los Rays, mientras que Luis Cessa permitió dos hits y una carrera no limpia el domingo contra los Piratas. Un día antes, Chad Green cedió una carrera en tres hits en 1 2/3 entradas contra los Tigres.

"Creo que todos los chicos están bastante cerca", dijo Girardi. "Parece que en esta ronda todos han tenido un poco de problemas. Han permitido algunos cuadrangulares y tenía algunos problemas con su comando a veces. Todo es parte de eso. Todavía es temprano, todavía tenemos un largo camino a seguir, pero esperas que alguien emerja."

Severino tuvo 3-8 con efectividad de 5.83 en 22 partidos el año pasado, pasando 0-8 con una efectividad de 8.50 en 11 aperturas.

"Como siempre digo, la competencia es contra mí mismo", dijo Severino. "La competencia soy yo, estoy tratando de ser mejor que el Severino del 2016. Eso es lo que quiero hacer."

Valió la pena

• El fondo de la alineación de Canadá no fue rival para Aroldis Chapman, ya que el zurdo ponchó a todos en la cuarta entrada el miércoles. Chapman necesitó sólo 12 lanzamientos (10 strikes) para enviar a Jamie Romak, George Kottaras y Jonathan Malo de vuelta al banquillo, trabajando en su control deslizante y cambio.

"Eliminar a los bateadores no es realmente el resultado que estoy buscando", dijo Chapman a través de un intérprete. "Este es un momento en el que te enfocas en los lanzamientos y en la ubicación, no es algo que me preocupe en este momento, sino que estoy ejecutando los lanzamientos".

• Se espera que el primera base de Ji-Man Choi no vuelva a jugar el jueves. Choi fue golpeado en el hombro derecho y la mejilla por un lanzamiento el domingo contra los Piratas.