Exhibición dominicana es un asunto de familia para Peña

Exhibición dominicana es un asunto de familia para Peña

SARASOTA, Florida - Fue una tarde agradable y memorable para Francisco Peña. El receptor de los Orioles tuvo la oportunidad de jugar contra el equipo de la República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol, dirigido por su padre Tony.

Hace cuatro años, Peña era miembro del equipo dominicano que ganó el Clásico, jugando para su padre, el ex dirigente de los Reales de Kansas City y actual entrenador de los Yankees de Nueva York. El receptor jugó en dos partidos.

El martes, Peña se fue de 2-1 con un paseo en la victoria 5-4 de los Orioles en exhibición frente a la República Dominicana. Salió después de siete entradas.

"Me divertí, especialmente controlando el juego de la manera en que lo hice", dijo Peña.

Peña fue bromeado por los jugadores dominicanos, todos de los cuales está familiarizado.

"Los muchachos, cuando venían a batear, estaban como, 'Oye, nos conoces a todos, tienes que lanzarnos bolas rápidas', bromearon'', dijo Peña.

"Ustedes no me lanzan bolas rápidas cuando estoy bateando", replicó Peña.

El dirigente Buck Showalter de los Orioles, estaba feliz de ver a Peña jugar contra la escuadra de su padre.

"Es un gran momento para él", dijo Showalter.

Tony Peña tuvo palabras para su hijo desde el camerino de la tercera base.

"Me estaba diciendo, 'Tienes que dejar pasar esas pelotas', todas esas pelotas en la tierra", dijo Peña. "Bloqueé muchas bolas hoy, estaba muy orgulloso hoy, lo sé".

Tony Peña ha estado cerca de Bradenton, Florida, con el equipo dominicano, y Francisco ha llegado a pasar más tiempo con su padre y su madre esta primavera.

"Estaba muy contento por la forma en que competí", dijo Peña. -"Vamos a hablar de ello en la cena de esta noche, probablemente recogerá el cheque."