Christian Vázquez vuelve a exhibir la fuerza de su brazo detrás del plato

Christian Vázquez vuelve a exhibir la fuerza de su brazo detrás del plato

FORT MYERS, Florida -- El primer bate de los Bravos, Micah Johnson, tiene velocidad y pareció haber dado un buen salto a la hora de tratar de estafarse la intermedia el domingo justo al inicio de la eventual derrota de Atlanta por 11-1 ante los Medias Rojas.

Pero fue en esa jugada que el receptor puertorriqueño de Boston, Christian Vázquez, demostró que su brazo está completamente sano, a casi dos años de haberse sometido a una operación Tommy John en el codo derecho.

Fue la clase de tiro al que Vázquez nos tenía acostumbrados previo a su cirugía-- un láser preciso a la segunda base que puso fuera de circulación a Johnson casi dos metros antes de que éste llegase a la almohadilla.

"La precisión y la potencia que mostró se asemejan mucho al brazo que tenía antes de la operación", destacó el timonel de los Medias Rojas, John Farrell. "Fue un gran día para Christian detrás del plato".

Una jugada aun más vistosa se dio en la tercera entrada, cuando Vázquez volvió a hacer gala de su brazo con un tiro sorpresa a la inicial que pareció haber puesto out al corredor Austin Riley. De haberse tratado de un encuentro de temporada regular, Farrell probablemente hubiera solicitado la revisión en video. A estas alturas de la pretemporada, todo el mundo alrededor de los Medias Rojas está contento de ver a Vázquez volver a exhibir ese gran nivel a la defensa.

"Su juego de pies es rapidísimo", elogió Farrell. "Lo demostró en ese tiro a la primera base tratando de sorprender al corredor. Tuvo un gran día a la defensa y estamos contentos por ello".

El venezolano Sandy León, Vázquez y Blake Swihart luchan por ganarse los dos puestos de la receptoría en el roster de Boston. A Vázquez ya no le restan opciones de liga menor, lo que probablemente le daría una ventaja sobre Swihart, quien puede ser enviado a ligas menores.

Tal y como lo dijo Farrell a principios de la semana pasada, "Christian Vázquez nunca se va a colar en la lista de waivers".

Para Vázquez, es fácil ver la diferencia entre esta primavera y la de hace un año. 

"Los tiros", exclamó Vázquez. "Esa ha sido la mayor diferencia entre el año pasado y éste año. Mi brazo se siente mucho mejor. Me siento fuerte. Me siento muy bien".