Clásico: Expertos de MLB.com ofrecen sus pronósticos

Clásico: Expertos de MLB.com ofrecen sus pronósticos

Por fin, el Clásico Mundial de Béisbol ya está aquí. Los encargados de abrir la acción serán las selecciones de Israel y Corea del Sur, que abrirán el Grupo A a la madrugada del lunes. 

La cuarta edición de esta cita del béisbol mundial seguramente estará llena de drama, con República Dominicana tratando de avanzar en el Grupo C, una llave que también incluye a Estados Unidos, para poder repetir como campeones. Mientras tanto, Japón, que ganó las dos primeras ediciones del Clásico, comenzará su camino por un tercer trofeo siendo sede del Grupo B. Los grupos A y D podrían ser los más reñidos, pues junto a Israel y Corea del Sur en el Grupo A también está una selección de Holanda que tiene a figuras de la Gran Carpa como Xander Bogaerts y Andrelton Simmons, mientras que el Grupo D tiene cuatro equipos llenos de peloteros de Grandes Ligas: Venezuela, Puerto Rico, Italia y el anfitrión México.

¿Pero quién terminará coronándose como campeón el 22 de marzo en el Dodger Stadium? Les pedimos a nuestros expertos que nos diesen sus pronósticos sobre el torneo y sobre quién creen que terminará celebrando tras el último juego.

Barry Bloom
Corea y Japón serán sede de sus respectivos grupos en la primera ronda y ambos tienen una buena posibilidad de avanzar hasta la segunda ronda, que se disputará en el Tokyo Dome, además a la ronda final en Dodger Stadium. En Miami, alguien se quedará fuera entre Estados Unidos, Dominicana y Canadá, tres buenos equipos. De igual manera, creo que en Guadalajara tanto México, Venezuela, Italia y Puerto Rico tienen posibilidades de quedar eliminados en la primera ronda. Me gustan Corea del Sur, Japón, México y Puerto Rico para las semifinales.
Pronóstico: Corea del Sur se vengará de Japón, que les ganó la final del 2009, para coronarse.

Anthony Castrovince
Mi herencia italiana me obliga a creer que Italia sorprenderá a todo el mundo (o al menos al Grupo D), pero no luce muy probable. Estados Unidos y República Dominicana son los claros favoritos para avanzar en el Grupo C y me gustan sus posibilidades de ganar el Grupo F y pasar a las semifinales, donde los estadounidenses vencerán a los japoneses y los dominicanos a los surcoreanos Es difícil señalar quién ganaría una final entre esos dos equipos, pero cuando tengas dudas, siempre puedes fijarte en el mejor bullpen. Sobre el papel, la ventaja en dicha categoría la tiene Estados Unidos.
Pronóstico: Estados Unidos sobre República Dominicana.

Alyson Footer
Me imagino un Clásico Mundial de Béisbol similar a los del pasado: impredecible, con algunas sorpresas en el camino y en el que los mejores equipos -- al menos sobre el papel -- quizás no lleguen a la última ronda. Hay mucho talento alrededor del mundo y algunos de esos peloteros estarán marchando a todo motor en marzo, mientras que otros, como hemos visto aquí en Estados Unidos, quizás estén mejor preparados para alcanzar su potencial un poco más adelante.
Pronóstico: Japón sobre República Dominicana en la final. Un país rico en talento beisbolero, Japón siempre llega listo para jugar y como vimos en el 2006 y 2009, claramente son capaces de coronarse.

Richard Justice
Estados Unidos sólo ha pasado a la ronda final una vez en la historia del Clásico, pero volverán a lograrlo en el 2017. Chris Archer y Marcus Stroman lideran una muy buena rotación, mientras que Andrew Miller será el arma del manager Jim Leyland para los últimos innings. Sin embargo, la República Dominicana es un sólido favorito para repetir el título gracias a un roster que genera miedo por lo profundo que es. Puerto Rico y Venezuela son las otras potencias y Japón también debería pasar a la última ronda.
Pronóstico: República Dominicana derrotará a Estados Unidos.

Jon Paul Morosi
Todos conocemos la historia: el récord de por vida de Estados Unidos en el Clásico Mundial es 10-10 y nunca han disputado la final. Eventualmente eso tiene que cambiar y el roster de esta selección del 2017 es el más completo que Estados Unidos ha llevado al Clásico. Nolan Arenado, cuyo talento puede pasar desapercibido por jugar en Colorado, tiene la oportunidad de presentarse ante todo el país como una de las superestrellas de esta generación. La principal duda de Estados Unidos es el relevo medio, pues el bullpen carece de armas capaces de lanzar más de un inning. Es imperativo que los abridores de Estados Unidos lleguen al quinto inning a pesar del límite de 65 pitcheos.
Pronóstico: Estados Unidos sobre República Dominicana.

Joe Posnanski
Sorpresas, sorpresas, sorpresas. El venezolano Félix Hernández tiene una misión este año y si bien uno nunca sabe cómo saldrán las cosas en una temporada larga, verán como el Rey Félix lidera a una inspirada Venezuela hasta la final. Y el equipo de Puerto Rico, con los grandes amigos Francisco Lindor y Javier Báez como la combinación de doble mantanzas, encontrarán la forma de llegar a la final. 
Pronóstico: Venezuela doblegará a Puerto Rico.

Phil Rogers
Son las selecciones internacionales y sus peloteros las que le dan sabor al Clásico Mundial de Béisbol. Japón y Corea de Sur, teóricamente, eran equipos más completos en el 2006 y el 2009, cuando dominaron a la poderosa selección cubana, mientras que la República Dominicana rugió más fuerte que Puerto Rico en el 2013. Todas esas novenas, junto a Holanda, están listas para intentarlo de nuevo. Pero Jim Leyland es el manager adecuado en el momento adecuado para Estados Unidos. Una alineación que tendrá grandes nombres como Arenado, Paul Goldschmidt, Buster Posey, Daniel Murphy, Giancarlo Stanton y Andrew McCutchen, más un bullpen liderado por Miller, ponen a Estados Unidos en buena posición para buscar la corona en Dodger Stadium.
Pronóstico: Estados Unidos sobre la República Dominicana.

Jesse Sánchez
La selección de la República Dominicana está bien armada, además son los campeones defensores. Es fácil ver por qué alguien diría que ganarán otra vez el Clásico Mundial de Béisbol. Sólo que yo no soy una de esas personas. ¿Podría ser este el año en el que Estados Unidos se destapa y pelea en serio por el campeonato? No estoy seguro. Lo que sí creo es que el campeón de esta edición saldrá del Grupo D en Jalisco, México. Lo siento por los mexicanos e italianos, pero mi predicción es que Venezuela y Puerto Rico avanzarán a la segunda ronda en San Diego y una de esas dos selecciones saldrá campeón en Dodger Stadium. Japón nuevamente volverá a luchar por el título y nunca se puede descartar a Cuba. Pero, para mí, este es el año de Puerto Rico.
Pronóstico: Puerto Rico le pasará a factura a República Dominicana por la derrota en la final del 2013.