Céspedes y Guillorme la botaron en festival de batazos ante S.L.

Céspedes y Guillorme la botaron en festival de batazos ante S.L.

PORT ST. LUCIE, Fla. - Aledmys Díaz siguió encendido este domingo, para ayudar a los Cardenales a arruinar el debut del Matt Harvey en la Liga de la Toronja, con el triunfo 14-11 sobre los Mets en el First Data Field.

Díaz impulsó una con un sencillo en la segunda entrada ante Harvey, como parte de un rally de cuatro carreras capitalizado por un jonrón de tres carreras de José Martínez. En su primera presentación desde que se sometió a una cirugía para remover una costilla en julio pasado, Harvey ponchó a tres en 1 2/3 entradas, dejando su recta en 90-93 mph.

"En general estoy satisfecho con los lanzamientos que hice", dijo Harvey. "Estoy feliz por cómo me sentí y por cómo la pelota estaba saliendo".

Díaz terminó de 3-2, aumentando su promedio en la Liga de la Toronja a .429.

Los Cardenales añadieron mucho más luego de la salida de Harvey del juego; tres carreras con un triple de Harrison Bader ante Addison Reed en la tercera, cuatro ante Seth Lugo en la quinta, y dos más frente al zurdo Adam Wilk en el sexto tramo. Martínez, Bader, Dexter Fowler y Greg García empujaron varias rayitas cada uno por San Luis.

Los Mets tomaron ventaja primero con un jonrón solitario de Yoenis Céspedes en la primera entrada, pero la perdieron definitivamente en el segundo inning. Céspedes se fue de 2-2 con dos carreras anotadas y promedia .538 en la primavera. El cuadrangular de tres carreras de Luis Guillorme capitalizó una séptima entrada de seis carreras por los Mets, quienes se acercaron a tres rayitas antes de que Anthony García diera un bambinazo solitario en la octava para separarse a cuatro.

El abridor de los Cardenales Mike Leake recibió el estacazo de Céspedes, para un total de tres carreras en los cuatro episodios completados, en lo que fue su segunda presentación de la primavera.

"No estuve tan sólido como en mi primera vez, pero es una buena oportunidad para aprender de los errores y seguir adelante", dijo Leake, quien retiró a los nueve contrarios que enfrentó en su primera vez. "Creo que por la mayor parte estaba localizando mi recta y cutter, pero todavía puedo mejorar".

Próximo juego de Cardenales: Trevor Rosenthal no abrirá el lunes ante los Mellizos por sentir rigidez en su axila derecha. En su lugar los Cardenales contarán con Jon Gant con 12:05 pm CT en el CenturyLink Sports Complex. Kolten Wong, Stephen Piscotty y Randal Grichuk están entre los regulares que verán acción, en vivo por MLB.TV, Gameday Audio y con audio en exclusiva por cardinals.com

Próximo juego de Mets: Steven Matz hará su debut en la Liga de la Toronja el lunes a la 1:05 pm ET ante los Marlins en Jupiter, Fla., en lo que será su primera actuación desde la cirugía que se realizó en septiembre para remover una astilla en el codo. La salud será fundamental este año para Matz, quien nunca ha lanzado más de 141 entradas en una campaña como profesional. Estará midiéndose al derecho de los Marlins, Edison Vólquez, en el Roger Dean Stadium, por Gameday Audio.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.