Grand Slam de Bryant lleva a Cachorros a superar a Dodgers

Grand Slam de Bryant lleva a Cachorros a superar a Dodgers

MESA, Arizona - Kris Bryant sacó el máximo provecho de su primera salida de la primavera, bateando un grand slam en la cuarta entrada, y Kyle Hendricks le entró al relevo para llevar a los Cachorros a una victoria de 9-3 sobre el Dodgers, el sábado.

Hendricks, que lideró Grandes Ligas la temporada pasada con una efectividad de 2.13, lanzó 16 lanzamientos en dos entradas, en su primera salida de primavera. Permitió un sencillo a Kiké Hernández en el segundo, pero Andrew Toles le bateó un hit al primer lanzamiento para una doble matanza.

"Fue rápido", dijo Hendricks de su fugaz salida. "Simplemente me sentí bien al regresar en ese ambiente con los fanáticos y todo lo demás".

Los Cachorros le dieron a Hendricks una ventaja de 2-0 en el segundo. Teniendo un out contra Kenta Maeda, Jon Jay bateó y anotó en el triple de Jeimer Candelario. Candelario, que también bateó un doble y sencillo, anotó luego ante el tiro errante del parador en corto Hernández.

Maeda, participando de su segunda salida de primavera, se recuperó después de permitir dos hits y caminar a uno, mientras que ponchó a dos en más de dos entradas.

"Esta vez tendré que mejorar los lanzamientos", dijo Maeda, en su segunda Entrenamiento Primaveral de Grandes Ligas. "Mi cuerpo se siente bien, ya estoy en ritmo, el año pasado no estaba seguro de qué hacer, pero este año es más fácil".

Andre Ethier pegó un sencillo para abrir en favor de los Dodgers en la cuarta contra Brett Anderson, y anotó con el doble de Chase Utley. Utley alcanzó la tercera cuando en el campo corto de Addison Russell equivocó el tiro, y anotó en el sencillo de Joc Pederson para empatar el partido a 2.

Los Cachorros llenaron las bases con dos outs en ese mismo episodio contra Brock Stewart, y Jason Heyward fue pasaporteado en cuatro lanzamientos para forzar una carrera y tomar una ventaja de 3-2. Bryant luego despejó las bases con su jonrón, una línea sobre la valla del campo izquierdo, para irse adelante por 7-2.