Vargas ponchó a dos en derrota de Reales ante Rojos

Vargas ponchó a dos en derrota de Reales ante Rojos

GOODYEAR, Ariz. - Mediante una octava entrada de ocho carreras, los Rojos remontaron un déficit de seis carreras para llevarse la victoria por 9-7 sobre los Reales en el juego de escuadras divididas el sábado. El hit ganador fue un jonrón de tres carreras de Arismendy Alcantara.

El partido estaba 7-1 para Kansas City cuando el prospecto de los Rojos Jesse Winker, haciendo las veces de bateador designado, pegó un sencillo remolcador contra el zurdo Jonathan Sanchez para irse de 4-3 en el día. Otra carrera anotó cuando Sanchez caminó a Stuart Turner con las bases llenas antes que el jugador de ligas menores Blake Trahan conectara un doblete de dos carreras al hueco del jardín derecho-central, y que Gabriel Guerrero pegara otro sencillo remolcador para hacerlo un partido de una carrera.

El relevista derecho Reid Redman reemplazó a Sanchez y vio como su lanzamiento en 3-2 fuera impulsado al jardín derecho por Alcántara para poner a Cincinnati por delante.

"El tema es, él siempre ha bateado para mejor promedio como derecho, pero ha tenido un poquito más de poder desde el lado izquierdo", dijo el mánager de los Rojos Bryan Price de Alcántara. "Eso fue algo. Estaba esperando que la enviara al jardín en esa situación. Terminó recibiendo una bola alta y la sacó del parque. Fue fantástico vernos regresar y que el segundo grupo aportara ocho para ganarlo".

El abridor de los Reales Jason Vargas lanzó dos innings y permitió una carrera limpia con tres hits y tres ponches. Después del sencillo con dos outs de Patrick Kivlehan, Rob Brantly consiguió la primera carrera de los Rojos con un doblete al jardín derecho.

"Solo fue capaz de conseguir algunos outs más rápidos", dijo Vargas. "Las líneas cambiaron, pero eso no necesariamente significa que me haya sentido mejor en uno o el otro. Es como se dio hoy. Fui capaz de hacer que algunos abaniquen y fallen y sumar algunos ponches. Ellos subieron una al marcador cuando estaba en posición de salirme de ese inning".

Fue una actuación sólida del abridor de los Rojos Scott Feldman, quien lanzó tres innings en blanco con un hit, un bateador golpeado, y tres ponches.

"Fue un buen día", dijo Feldman. "Traté de lanzar muchos cambios hoy. Brantly y yo hablamos mucho de eso hoy y lo buscamos mucho, y él hizo un gran trabajo detrás del plato".

Lo que se viene para los Reales: El zurdo Danny Duffy hará su última apertura antes de irse al Clásico Mundial cuando los Reales viajen a Scottsdale para enfrentar a los Gigantes en el juego de las 2:05 p.m. CT el domingo. El zurdo Matt Strahm y el derecho Joakim Soria también están pautados para lanzar.

Lo que se viene para los Rojos: El segunda base José Peraza, quien tiene hits en sus cinco juegos y batea .563 en la primavera, volverá a la alineación cuando los Rojos enfrenten a los Angelinos en Tempe a las 3:05 p.m. ET el domingo. El zurdo Brandon Finnegan será al lanzador abridor.

Vean todos los partidos de temporada regular fuera de mercado en vivo en MLB.TV.