Dickey no pudo conseguir su ritmo y Bravos sucumben ante Marlins

Dickey no pudo conseguir su ritmo y Bravos sucumben ante Marlins

LAKE BUENA VISTA, Fla. - El cuadrangular para comenzar el juego de Dee Gordon incrementó la frustración de R.A. Dickey, quien permitió cuatro carreras en la primera entrada, que terminó definiendo el triunfo de los Marlins 8-6 sobre los Bravos, este sábado por la tarde en el ESPN´s Wide World of Sports Complex.

Gordon sacudió un lanzamiento de nudillos sobre la barda del jardín derecho, y luego Destin Hood añadió otro cuadrangular de tres carreras ante Ian Krol en el quinto episodio. Brandon Barnes aportó un par de imparables, incluido un doblete remolcador en la tercera ante Dickey.

En su segunda apertura de la primavera Dickey lanzó más rectas de los normal, pero no tuvo consistencia con su bola de nudillos. El derecho de 42 años retiró a solo ocho de los 16 contrarios que enfrentó. Le hicieron cinco carreras, pero tres fueron gracias a que el primera base Matt Tuiasosopo no pudo levantar un tiro del campocorto Dansby Swanson, ante un batazo de Barnes.

"No obligué a muchos fallos hoy, lo que me dice que no tengo el ritmo que tuve el lunes ante los Tigres, cuando me hicieron ocho o 10 swings fallidos en dos episodios", dijo Dickey. "Hoy tal vez tuve uno. Eso te sirve como guía. No estuve bien, así que probablemente no estaba terminando mis lanzamientos".

Luego de que su lanzador abridor, Severino González, completó dos entradas en blanco, los Marlins le dieron otro vistazo a Dillon Peters, un zurdo de 24 años que se posiciona como el quinto mejor prospecto de la organización, según MLBPipeline.com. Peters completó sus dos entradas de labor, tras enfrentar a Freddie Freeman, quien le dio doblete para empezar la entrada, en lo que fue su primer batazo extrabase de la primavera.

Peters retiró a Nick Markakis tras un turno de nueve lanzamientos con un elevado, y luego ponchó a Adonis García para terminar su labor.

Los Bravos pusieron el juego cerrado, con cinco carreras producidas en la séptima entrada, comenzando con Anthony Recker alcanzando una base tras ser ponchado, pero el receptor no pudo aguantar la bola. Freeman, quien jugó su último compromiso antes de reportarse para jugar el Cásico Mundial de Béisbol, empujó una carrera al romper un potencial doublé play. Swanson contribuyó con un sencillo productor de dos ante Jake Esch, quien permitió tres imparables y negocio dos boletos, mientras sólo pudo sacar dos outs.

Próximo juego de Marlins: Volverán al Roger Dean Stadium el domingo para medirse a los Astros a la 1:05pm ET. Wei-Yin Chen abrirá por los Marlins ante Mike Fiers. Ichiro Suzuki está pautado para ser el bateador designado en su primer encuentro de la Liga de la Toronja.

Próximo juego de Bravos: Mike Foltynewicz buscará asegurar un puesto en la rotación cuando Atlanta viaje a Fort Myers para medirse a los Medias Rojas a la 1:05 pm ET del domingo. En vivo por MLB.TV. El receptor sustituto Kurt Suzuki estará defendiendo el plato, pero los Bravos contarán principalmente con jugadores de liga menor. Ronald Acuña y Austin Riley están entre los prospectos que harán el viaje.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.