Lucen Santana y Sano en victoria de los Mellizos

Lucen Santana y Sano en victoria de los Mellizos

FORT MYERS, Florida - Los Mellizos proyectaron que el abridor de la primera jornada, Ervin Santana, lanzó tres entradas sin anotación y fue respaldado por un jonrón de dos carreras de Miguel Sano en una victoria por 6-2 sobre los Azulejos el sábado en el Hammond Stadium.

El ex bateador designado Kendrys Morales, quien firmó un contrato de tres años y 33 millones de dólares con los Azulejos, marcó el ritmo de la ofensiva para Toronto, de 3-2 con un par de individuales para subir su promedio a .545 a principios de esta primavera. El receptor Juan Graterol tuvo un doble remolcador en la cuarta para poner a los Azulejos en el tablero.

"Pensé que nos habíamos movido los bates un poco mejor que la puntuación indicada desde el principio", dijo el dirigente John Gibbons de los Azulejos. "Morales, solo puedes decir cómo juega el juego aquí, es un buen bateador, no es sólo un tipo que se está deshaciendo".

Santana fue eficiente para los Mellizos, convirtiéndose en su primer titular en llegar a tres entradas. El veterano derecho diseminó cinco hits y un paseo con un ponche, mientras trabajaba en su comando de cambio. Es un lanzamiento que usó aproximadamente el 10 por ciento del tiempo el año pasado con gran éxito, registrando efectividad de 3.38 en 30 aperturas.

"Fue bueno", dijo Santana. "Mi foco está en mi cambio ahora mismo más que en cualquier otra cosa. Lanzé probablemente 10. La última entrada no tenía una gran sensación para ella, pero seguía lanzándola".

El derecho Casey Lawrence comenzó para los Azulejos, permitiendo una carrera en dos hits y un paseo. Los Mellizos anotaron su única carrera en su contra en el segundo, marcado por un sencillo de Sano y un doble de Max Kepler. El boricua Kennys Vargas anotó con un roletín impulsor de Sano.

"Pensé que Lawrence tenía buena pinta", dijo Gibbons.

Sano extendió la ventaja de Minnesota con su primer jonrón de la primavera, un espectacular tiro de dos carreras al centro izquierdo contra el derecho Mike Bolsinger. Era una buena señal de Sano, que entró en el juego habiendo sido ponchado en cinco turnos consecutivos al bate.

El jardinero izquierdo J.B. Shuck de los Mellizos hizo una jugada destacada en el cuarto, cuando le robó a Anthony Alford un extra-bases con una jugada corriendo en la pared del jardín izquierdo.

El segundo base Ryan Goins de los Azulejos, anotó una carrera con un sencillo impulsado en el séptimo contra el relevista Raúl Fernández, pero fue retirado intentando estirarlo en un doble para terminar el episodio. Los Mellizos coronaron el marcador con dos carreras en el octavo en un doble de dos carreras de Drew Stubbs.

¿Qué es lo próximo?

Azulejos: Los Azulejos acogen a los Rays el domingo a la 1:07 p.m. hora del Este, en un juego que se puede ver en MLB.TV, antes de que tomen su primer día de descanso de la primavera el lunes. Se espera que Marcus Stroman empiece, seguido por el zurdo Marco Estrada.

Mellizos: Los Mellizos hacen la caminata a Palm Beach por primera vez para enfrentar a los Nacionales en su nuevo estadio el lunes a las 12:05 p.m. hora del Centro en un juego disponible en Gameday Audio. El zurdo boricua Héctor Santiago se prepara para hacer su segunda salida de la primavera y su última antes de partir para unirse al equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. Otros lanzadores previstos para lanzar incluyen a Tyler Duffey, Justin Haley y Nick Tepesch.

Vea cada juego fuera de temporada de temporada regular en vivo en MLB.TV.