Luce deGrom en triunfo de los Mets sobre Astros

Luce deGrom en triunfo de los Mets sobre Astros

WEST PALM BEACH, Florida - El abridor de los Mets, Jacob deGrom, pasó por dos entradas en su debut en la Liga de la Toronja el sábado por la tarde, retirando a los seis bateadores de los Astros que enfrentó mientras ponchaba a tres en una victoria por 3-1 en el Ballpark de Palm Beaches.

deGrom, que no lanzó después del 1 de septiembre de la temporada pasada y tuvo una cirugía para reposicionar el nervio ulnar en su codo derecho el 21 de septiembre, lanzó 19 de sus 26 lanzamientos para strikes y estaba tirando a mediados de los 90 con su bola rápida. P.J. Conlon siguió con dos entradas sin anotaciones.

"La primera salida después de la cirugía, y las cosas siguieron el camino correcto, me siento bien", dijo deGrom. "Tenía la adrenalina fluyendo. Primera vez en un juego desde la cirugía, estaba un poco nervioso, pero me alegra haber podido salir y lanzar como quería".

Lucas Duda sacó un empate con un doble en la sexta entrada, y Gavin Cecchini bateó un doble de dos carreras ante el lanzador de los Astros, David Paulino, en el séptimo para empujar la ventaja a 3-0. El segundo cuadrangular de Carlos Beltrán de la primavera, con un disparo en solitario en el séptimo, colocó a los Astros en el tablero.

El lanzador de los Astros, Joe Musgrove, lanzó tres entradas sin anotación, permitiendo dos hits y un paseo en su segunda salida. El extremo trasero del bullpen de Houston representó bien, pues Luke Gregerson y Ken Giles cada uno lanzaron una entrada sin carreras, ponchando dos bateadores cada uno.

"Mi cuerpo se sentía muy bien hoy", dijo Musgrove. "He estado luchando un poco con algo de rigidez y cosas, y he hecho un buen trabajo con los entrenadores esta semana, y me cuidaron bien y me hicieron sentir bien. Sentirse más cómodo y menos preocupado por eso que no sea mi cuerpo, va a ser más fácil para mí trabajar."

¿Qué es lo próximo?

Mets: El derecho Matt Harvey toma el montículo a 1:10 p.m. ET el domingo en MLB.TV cuando los Mets toman a los Cardenales en el First Data Field. También están programados para lanzar el domingo Seth Lugo, Jeurys Familia, Hansel Robles y Erik Goeddel, así como el zurdo Jordan Schafer.

Astros: Alex Bregman, el venezolano José Altuve y el boricua Carlos Correa jugarán en su último partido de la Liga de las Toronjas antes de partir para el Clásico Mundial de Béisbol cuando los Astros se enfrenten a los Marlins a las 12:05 pm hora del Centro el Domingo en Gameday Audio en Júpiter, Florida. Mike Fiers, candidato para el quinto lugar en la rotación, hará su segunda salida para Houston.

Vea cada juego fuera de temporada de temporada regular en vivo en MLB.TV.