Young la sacó en derrota de los Medias Rojas ante Piratas

Young la sacó en derrota de los Medias Rojas ante Piratas

BRADENTON, Fla. - El elevado de sacrificio de Andrew McCutchen terminó siendo la diferencia, para que los Piratas vencieran 3-2 a los Medias Rojas el sábado en el LECOM Park.

McCutchen, en su última presentación de la primavera antes de reportarse al conjunto de Estados Unidos para el Clásico Mundial, rompió el empate a dos, empujando a Josh Harrison con un elevado hacia el jardín derecho, ante el abridor de los Medias Rojas, Héctor Velásquez. Harrison pegó sencillo, se robó la segunda almohadilla y avanzó a tercera con un sencillo de Starling Marte.

El derecho Chad Kuhl, posible cuarto abridor de los Piratas, trabajó por espacio de dos entradas perfectas en su debut primaveral, tras permitir un doblete al primer bate Brock Holt -con un batazo que no leyó bien Gregory Polanco-y luego retiró a nueve bateadores de Boston en fila.

"Buscas estas situaciones. Allí realmente necesité un ponche, y obligué a un roletazo", dijo Kuhl.

Esta fue la segunda apertura de Velásquez, desde que lo tomaron los Medias Rojas desde la Liga Mexicana del Pacífico. El derecho, quien no cuenta con invitación al roster, permitió seis imparables y tres carreras en tres tramos.

"Físicamente me siento bien", dijo Velázquez. "Estaba un poco descontrolado cuando me dieron esos hits. Soy nuevo aquí, por lo que me va a tomar un tiempo acostumbrarme a todo, pero con cada presentación me acerco más a eso. Conoceré mejor a los bateadores; estoy aprendiendo cosas nuevas con cada apertura".

Cinco lanzadores de los Medias Rojas se combinaron para cinco episodios en blanco, tras relevar a Velázquez.

Pittsburgh tomó ventaja de 2-0 en el segundo inning, con sencillos remolcadores de David Freese y José Osuna. El zurdo Wade LeBlanc, compitiendo por un puesto en el cuerpo de relevista del Día Inaugural, le permitió un jonrón de dos carreras a Chris Young, que sirvió para igualar el marcador.

"Tratas de conseguir el ritmo. El tamaño de la muestra es muy pequeño aún", dijo Young, quien tiene de 11-5 en la liga de la Toronja. "Se trata del enfoque con el que vas a los Entrenamientos Primaverales de ser consistentes en los turnos y no preocuparte mucho por los resultados. Simplemente tratar de estar listo para cuando comience la temporada regular".

Próximo juego de Medias Rojas: Tras tener un par de días libres mientras los Medias Rojas se encontraban por la carretera, los titulares Mookie Betts y Dustin Pedroia, deben estar de vuelta el domingo a la 1:05 pm ET en casa ante los Bravos. El derecho Kyle Kendrick estará jugando en lugar del lesionado David Price, quien está fuera por tiempo indefinido por una lesión en su antebrazo. Robbie Ross Jr., Heath Hembree y Brandon Workman están pautados para lanzar como relevistas.

Próximo juego de Piratas: El derecho Jameson Taillon estará haciendo su segunda apertura de la primavera cuando los Piratas viajen hacia el norte para medirse a los Yankees en el Steinbrenner Field in Tampa, Fla., el domingo. Los derechos Nick Kingham y Clay Holmes, ambos abridores de Triple-A, también lanzarán. Los relevistas Antonio Bastardo, A.J. Schugel y Dan Runzler también esperan lanzar. El derecho Masahiro Tanaka abrirá por los Yankees y será seguido por el cerrador Aroldis Chapman.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.