Gleyber Torres impresiona a los Yankees hasta ahora en la pretemporada

Gleyber Torres impresiona a los Yankees hasta ahora en la pretemporada

LAKELAND, Florida - Los Yankees estaban ansiosos por ver al venezolano Gleyber Torres día tras día durante la pretemporada, y hasta ahora el súper prospecto de 20 años ha llenado las expectativas que tenía el manager Joe Girardi.

"Estoy impresionado con sus turnos", dijo Girardi. "Pienso que entiende muy bien qué se requiere en cada situación y qué necesita hacer. Se ajusta después de un par de strikes. Creo que corre las bases extremadamente bien.

"No es alguien que vuele como Mateo (Jorge, el prospecto dominicano), pero es capaz de tomar una base extra porque siempre está atento. He quedado muy impresionado con su madurez".

Ubicado en el puesto 3 entre todos los prospectos de las menores por MLB Pipeline.com, Torres batea .556 (de 9-5) con dos dobles y dos empujadas en seis juegos primaverales.

"Yo pienso que lo mejor que puedo hacer en mi primer entrenamiento primaveral es ganar experiencia y madurar, aprender de los compañeros que tengo, porque ésta es una oportunidad única", dijo Torres.

Se espera que Torres abra la campaña regular con Doble-A Trenton y que pase la mayor parte de la pretemporada en el complejo primaveral de los Yankees jugando en el campo corto, aunque Girardi ha dicho que desea verlo en la segunda base en los próximos días. Los Yankees, por los momentos, no están considerando a Torres en la tercera base.

Girardi, además, mencionó que Torres parece ser un "pelotero completo".

"Puedes verlo abanicar un pitcheo temprano en la cuenta, pero luego encuentra la manera de poner la bola en juego con dos strikes si necesita mover al corredor, o empujar una carrera", expresó Girardi. "El muchacho encuentra la forma".