Ofensiva de los Rojos se impone a los Cachorros

Ofensiva de los Rojos se impone a los Cachorros

MESA, Arizona - Tim Adleman lanzó tres innings sin permitir anotación, Patrick Kivlehan bateó su primer jonrón de esta primavera, y los Rojos se impusieron a los Cachorros 8-4 el viernes frente a 15.037 aficionados en el Sloan Park.

En la tercera entrada tres bateadores de los Rojos fueron golpeados por los lanzamientos del pitcher con las bases llenas, en lo que fue para Cincinnati un inning de cinco carreras.

Adleman, quien se fue de 4-4 en 13 inicios la temporada pasada con los Rojos y quien es un candidato para la rotación 2017, dio una base por bolas y ponchó a dos rivales.

"Fue mucho mejor hoy mi comando", dijo Adleman.

Los Cachorros se mantuvieron en blanco hasta que el prospecto Eloy Jiménez marcó su primera carrera al conectar un jonrón frente a Jumbo Díaz en la octava entrada.

También Yasiel Balaguert pegó un estacazo de tres carreras para componer el camino de Chicago.

Pero los problemas de los Cachorros comenzaron en la misma primera entrada, cuando el jugador de los Rojos José Peraza anotó tras un sencillo de Eugenio Suárez.

Peraza bateó de 4-2 para reducir su efectividad esta primavera en .563.

Cincinnati envió a 10 bateadores al plato en el tercer inning, y aprovechó los problemas de control de Chicago para irse arriba 6-0.

Los Rojos llenaron las bases y Aaron Brooks golpeó a Suárez con un lanzamiento para forzar en una carrera.

Un out después Brooks golpeó con un lanzamiento a Dilson Herrera para que los Rojos anotaran otra carrera.

Dallas Beeler reemplazó a Brooks, y le dio base por bolas a Tucker Barnhart para que Eugenio Suárez anotara otra carrera más. Hernan Iribarren impulsó la sexta carrera para los Rojos.

El abridor de Chicago Mike Montgomery, candidato a la quinta posición de los Cachorros, cedió en una entrada una carrera, dos hits y ponchó a tres rivales en su segunda salida esta primavera.

"Fue uno de esos días en que dije: Voy a subir al montículo y a seguir tirando. Podrían haber sido 20 (lanzamientos), podrían haber sido 50 o 60, pero iba a seguir lanzando", dijo Montgomery.

Para el prospecto de los Rojos Robert Stephenson la del viernes fue una buena tarde, pues ponchó a cuatro jugadores en dos innings de labor, después de haber tenido un mal inicio en la Liga del Cactus.

"Lo único que quiero hacer es seguir jugando como lo hice hoy", dijo Stephenson. "El resto está en manos de los entrenadores".