Medias Rojas aplastan a los Bravos en duelo de pretemporada

Medias Rojas aplastan a los Bravos en duelo de pretemporada

Medias Rojas 9, Bravos 1

KISSIMMEE, Florida -- Después de consultar a dos renombrados ortopedistas, David Price no necesitará cirugía o inyecciones en el brazo izquierdo, informaron el viernes los Medias Rojas de Boston.

El lanzador zurdo viajó el jueves a Indianápolis, para consultar a los médicos James Andrews y Neal ElAttrache, quienes asistieron en esa ciudad a un encuentro con cazatalentos de la NFL. Se espera que Price regrese este sábado al complejo de entrenamiento de pretemporada de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida.

"¡Indianápolis está algo fría ahora, así que me dirijo a Fort Myers!", tuiteó Price el viernes.

El manager John Farrell dijo que el diagnóstico fue el mejor posible para Price, quien descansará y recibirá tratamiento por entre siete y 10 días. Se desconoce cuándo volverá a lanzar.

"Fue un análisis muy positivo, en vista de las preocupaciones que había hace un par de días", destacó Farrell, después de que Boston aplastó 9-1 a los Bravos de Atlanta en Kissimmee. "La estrategia que seguiremos con él consiste en darle medicamentos y tratamiento... Luego volveremos a evaluarlo".

Por los Bravos, el abridor colombiano Julio Teherán permitió tres hits y ninguna carrera en tres episodios, durante los que recetó tres ponches.

Atléticos 6, Gigantes 1

MESA, Arizona -- El cubano Yonder Alonso y Ryon Healy aportaron sendos jonrones, para que los Atléticos de Oakland doblegaran 6-1 a los Gigantes de San Francisco.

El as de San Francisco, Johnny Cueto llegaba finalmente al campamento de pretemporada por la noche. Pero probablemente, el derecho dominicano no lanzará en el Clásico Mundial de Béisbol, al menos en la primera ronda.

El padre de Cueto ha estado enfermo, así que el pitcher ha querido llevarlo a Estados Unidos. Ello retrasó un par de semanas el arribo, mientras tramitaba la visa.

Cueto ha trabajado en las instalaciones de los Gigantes en República Dominicana, así que la llegada tardía no afectaría su preparación normal para la campaña.

Cardenales 2, Nacionales 1, en 10 entradas

WEST PALM BEACH, Florida -- Stephen Strasburg evitó hacer el windup en los 23 lanzamientos que realizó durante el encuentro que una parte del plantel de los Nacionales de Washington perdió 2-1 en 10 entradas ante los Cardenales de San Luis.

"No trato de reinventarme, sino de simplificar las cosas lo más que pueda y de repetir mis movimientos", explicó Strasburg, luego de su primera aparición en la pretemporada. "Siento que, a medida que he envejecido, por alguna razón, el windup ha sido un problema para sentirme bien en el montículo. Trato de no mover tanto la pierna hacia primera o tercera y de concentrarme mejor en el aterrizaje".

Strasburg comentó que la idea se le había ocurrido tras observar a Yu Darvish, de Texas, y al venezolano Carlos Carrasco, de Cleveland.

Medias Blancas 3, Padres 1

PEORIA, Arizona -- El cubano Yoan Moncada y Peter Bourjos aportaron sendos triples y los Medias Blancas de Chicago se impusieron 3-1 a los Padres de San Diego.

Otro cubano José Abreu, conectó un sencillo productor. Regresó al campamento de pretemporada tras rendir testimonio durante dos días en el juicio del agente de deportistas Bartolo Hernández y del cazatalentos Julio Estrada, acusados de complot para trasladar ilegalmente a peloteros desde Cuba.

El venezolano Luis Sardiñas pegó dos imparables por San Diego. El dominicano Luis Perdomo lanzó dos innings sin admitir carrera, en lo que fue su debut dentro de la Liga del Cactus.

Azulejos 3, Yankees 2

DUNEDIN, Florida -- El dominicano José Bautista disparó su segundo cuadrangular de la pretemporada, un leñazo de dos carreras, y los Azulejos de Toronto superaron 3-2 a los Yankeess de Nueva York.

Otro quisqueyano, Francisco Liriano, recetó tres ponches y permitió dos hits y ninguna carrera en dos episodios por Toronto. Su compatriota Luis Severino, quien compite por un puesto en la rotación de los Yankees, recibió dos anotaciones y cuatro inatrapables en dos innings y un tercio, durante los que ponchó a cuatro enemigos.

Angelinos 6, Cerveceros 5

TEMPE, Arizona -- El relevista Huston Street enfrentó a dos bateadores de Milwaukee antes de abandonar la lomita por irritación en el tríceps del brazo derecho, en el juego que los Angelinos de Los Ángeles ganaron 6-5 a los Cerveceros.

Street se someterá a una resonancia magnética.

El dominicano Domingo Santana bateó de 3-3 con dos jonrones y tres impulsadas por Milwaukee. El relevista venezolano Junior Guerra lanzó dos innings sin aceptar anotación.

Rockies 16, Indios 7

GOODYEAR, Arizona -- El venezolano Gerardo Parra bateó de 3-3 con dos anotadas y los Rockies de Colorado vapulearon 16-7 a los Indios de Cleveland.

Stephen Cadullo aportó un grand slam al copioso bateo de Colorado.

El abridor venezolano de los Indios, Carlos Carrasco, fue castigado con cuatro carreras y seis hits en una entrada y un tercio. El colombiano Giovanny Urshela pegó un grand slam frente al venezolano Germán Márquez.

Rangers 8, Marineros 2

SURPRISE, Arizona -- El dominicano Carlos Gómez bateó de 3-2 con un jonrón, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron 8-2 a los Marineros de Seattle.

El abridor de Seattle, Hisashi Iwakuma, laboró dos episodios y permitió una carrera y tres hits, además de otorgar un boleto.

Rojos 8, Cachorros 4

MESA, Arizona -- El abridor Tim Adleman lanzó tres capítulos sin aceptar anotación y permitiendo un solo imparable, para que los Rojos de Cincinnati vencieran 8-4 a los Cachorros de Chicago.

El venezolano Eugenio Suárez pegó dos inatrapables y produjo dos carreras por los Rojos, que rayaron cinco veces en el tercer acto.

Nacionales 8, Marlins 5

JUPITER, Florida -- Giancarlo Stanton se fue de 2-0 en el duelo que los Marlins de Miami perdieron 8-5 ante los Nacionales de Washington.

El astro de los Marlins ha bateado apenas de 11-1 en esta pretemporada. En cambio, el dominicano Marcell Ozuna sacudió un vuelacerca solitario por Miami.

Mets 11, Astros 3

PORT ST. LUCIE, Florida -- En su debut durante esta pretemporada, Noah Syndergaard toleró un inatrapable y concedió dos boletos a lo largo de dos innings de blanqueada, para que los Mets de Nueva York aplastaran 11-3 a los Astros de Houston.

Neil Waker bateó de 3-2, con un jonrón de dos carreras; Lucas Duda añadió un doblete de dos anotaciones y el cubano Yoenis Céspedes conectó de 3-2, para elevar su promedio a .455.

Piratas 5, Orioles 2

BRADENTON, Florida -- Wade Miley permitió cuatro carreras y abandonó el duelo luego de que un lineazo del venezolano Elías Díaz lo golpeó en el antebrazo y en el costado izquierdo, durante el juego que los Orioles de Baltimore perdieron 5-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Gerritt Cole, el abridor de Pittsburgh, toleró dos imparables y ninguna anotación en un par de innings.

Reales 7, Dodgers 2

GLENDALE, Arizona -- El boricua Christian Colón remolcó una carrera con un doblete y los Reales de Kansas City doblegaron 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Mellizos 4, Filis 3

CLEARWATER, Florida -- El dominicano Danny Santana y Danny Field conectaron sendos jonrones solitarios, y los Mellizos de Minnesota superaron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Rays 5, Tigres 2

PORT CHARLOTTE, Florida -- Rickie Weeks conectó dos inatrapables, incluido un doblete productor, para que los Rays de Tampa Bay doblegaran 5-2 a los Tigres de Detroit.

Diamondbacks 15, Dodgers 3

SCOTTSDALE, Arizona -- Paul Goldschmidt sacudió su primer jonrón de la pretemporada y añadió un sencillo de dos carreras, en la paliza por 15-3 que los Diamondbacks de Arizona propinaron a una parte del plantel de los Dodgers de Los Ángeles.