Los Mellizos hicieron uso de su poder para superar Filis

Los Mellizos hicieron uso de su poder para superar Filis

CLEARWATER, Fla. - Jonrones tempraneros de Danny Santana y Tommy Field, sumado a un importante sencillo remolcador de dos carreras de Zack Granite en la séptima entrada, impulsaron a los Mellizos hacia la victoria 4-3 ante los Filis, el viernes en el Spectrum Field.

Los Mellizos tomaron la ventaja con su segundo cuadrangular del encuentro, con un out en la pizarra y hacia el jardín izquierdo, ante el relevista Mark Appel, en el cuarto tramo. El abridor de los Filis, Jeremy Hellickson, permitió un bambinazo tras dos outs a Santana en el segundo inning.

Hellickson lanzó un inning y un tercio de labor, luego de que Robbie Grossman comenzara el segundo con un doble y Eddie Rosario le siguiera con un sencillo al derecho. El derecho veterano dijo que su enfoque era que nadie alcanzara posición anotadora.

"Estaba tratando de mantenerlo en la tercera base. No quiero que nadie anote, nunca", dijo Hellickson entre risas. "Me sentí bien, especialmente porque creo que hice muy buenos lanzamientos (ponchó a Miguel Sanó y obligó a Ben Paulsen a un elevado)".

Hellickson permitió una carrera y ponchó a cuatro en tres episodios.

El abridor de los Mellizos, Trevor May; una vez prospecto de los Filis, permitió una carrera y un hit en 2 1/3 entradas de labor".

"Me sentí bien nuevamente", dijo May. "Sentí que controlaba el movimiento de la bola. Ahora se trata de hacer los ajustes necesarios para mantener buena mi mecánica".

Los Filis anotaron su carrera en la primera sin necesidad de dar imparables. May golpeó al primer bate César Hernández, quien se robó la segunda base y avanzó a tercera tras un roletazo de Howie Kendrick. Luego anotó con un elevado de sacrificio de Odubel Herrera.

El relevista de los Mellizos, José Berrios, escapó de una amenaza en la parte baja del cuarto. Los Filis tenían corredores en segunda y tercera con un out, tras un doblete de Michael Saunders, un boleto a Cameron Rupp y un wild pitch. Pero Berrios ponchó a Andrés Blanco y, tras negociar otro pasaporte a Rhys Hoskins para llenar las bases, obligó a Freddy Galvis a fallar con elevado para cerrar el episodio.

Alberto Tirado salió para lanzar por los Filis en la séptima. Golpeó a Chris Giménez, luego Santana pegó doble y posteriormente Granite disparó sencillo al medio para empujar a los dos y afianzar el liderato de Minnesota.

Las demás carreras resultaron ser vitales, cuando Scott Kingery disparó un cuadrangular de dos carreras ante Buddy Boshers en la parte baja de la séptima, luego de que Galvis alcanzara la segunda almohadilla por un doblete al jardinero central J.B. Shuck, quien perdió la bola en el sol.

Próximo juego de Mellizos: El derecho Ervin Santana, quien está proyectado para ser el abridor de Minnesota en el Día Inaugural, estará haciendo su segunda presentación en la Liga de la Toronja, este sábado ante los Azulejos a las 12:05 pm CT. Con transmisión de MLB.TV. El juego en el Hammond Stadium será el primero a ser transmitido por FOX Sports North, al igual que por la red de emisoras de los Mellizos. Otros lanzadores que está pautados son Adalberto Mejía, Ryan Vogelsong, Matt Belisle, Ryan Pressly y Craig Breslow.

Próximo juego de Filis: Enfrentarán a un rival divisional por primera vez, cuando reciban a los Bravos a la 1:05 pm ET en el Spectrum Field. El derecho, Jerad Eickhoff, quien lideró la rotación en aperturas (33) y efectividad (3.65) el año pasado, estará en la loma. Drew Andreson, Joely Rodríguez y Jeanmar Gómez también estarán pautados para lanzar. Puedes ver el juego en MLB.TV.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.