Esfuerzo de Mancini no fue suficiente para superar Piratas

Esfuerzo de Mancini no fue suficiente para superar Piratas

BRADENTON, Fla. -Respaldado por cuatro carreras tempraneras, el derecho de los Piratas, Gerrit Cole lanzó dos episodios en blanco en su debut en la Liga de la Toronja, para liderar a los de Pittsburgh al triunfo 5-2 sobre los Orioles, este viernes en el LECOM Park.

Cole, el abridor de los Piratas para el Día Inaugural, permitió dos imparables y otorgó un boleto, pero logró escapar sin daño.

"La atmosfera en general estuvo emocionante", dijo Cole. "El primer juego siempre es una aventura. Es como; ok, estamos de vuelta".

El valorado prospecto de los Piratas, Tyler Glasnow, competiendo por el quinto puesto de la rotación, permitió una carrera, tres imparables, dos boletos y dos abanicados en 1 2/3 entradas. Glasnow estaba pautado para trabajar por espacio de tres episodios, pero alcanzó su límite de lanzamientos antes de completar el segundo tramo. El derecho Drew Hutchison, el mayor rival de Glasnow por ese puesto, ponchó a cuatro, le dieron un hit y negoció un pasaporte, en lo que fue su labor de tres episodios en blanco.

Pittsburgh atacó temprano al abridor de Baltimore, Wade Miley, quien salió del juego en la segunda entrada tras ser golpeado por una línea de Elías Díaz en el antebrazo. Los primeros cuatros Piratas se embasaron, y David Freese comenzó el renglón de las anotaciones tras un sencillo y error de Welington Castillo que permitió que dos pisaran el plato. El prospecto y campocorto, Kevin Newman, impulsó una más con un sencillo al izquierdo. Phil Gosselin disparó otro inatrapable en la segunda entrada, hacia el jardinero central David Hess, que impulsó a Max Moroff, para darle ventaja a los Piratas de 4-0.

"Fue una acción de pinball", dijo Miley, quien permitió cuatro carreras, sobre la línea que lo golpeó. "Traté de sacudirme el dolor tras el golpe en la parte alta del brazo y costilla, pero todo está bien. Duele un poco, pero estoy bien. Fue una medida de precaución el haberme sacado del juego, pude haber seguido allí, pero es mejor evitar".

El primera base, Trey Mancini, el quinto mejor prospecto de los Orioles, disparó dos imparables para incrementar su promedio a .353.

Próximo juego de Orioles: El derecho Ubaldo Jiménez abrirá por los Orioles cuando viajen al Charlotte Sports Park, para medirse a los Rays de Tampa Bay el sábado a la 1:05 pm ET. Jiménez permitió una carrera con tres imparables ante los Yankees en su primera presentación el lunes. Escucha el juego en vivo por Gameday Audio.

Próximo juego de Piratas: El derecho Chad Kuhl se subirá al montículo cuando los Piratas reciban a los Medias Rojas en el LECOM Park el sábado, con el primer lanzamiento pautado para las 1:05 pm ET. Kuhl es el favorito para quedarse con uno de los dos puestos de la rotación de los Piratas, y viene de tirar dos entradas perfectas en su debut del lunes. Andrew McCutchen, Starling Marte y Gregory Polanco están pautados para comenzar en los jardines, con Josh Harrison, Francisco Cervelli, Freese y Jordy Mercer entre los otros regulares que también jugarán. Los relevistas Tony Watson, Daniel Hudson, Wade LeBlanc, Jared Hughes y Pat Light verán acción. Sigue el juego por MLB.TV.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.