Castellanos fue el más destacado de los Tigres en derrota ante Rays

Castellanos fue el más destacado de los Tigres en derrota ante Rays

PORT CHARLOTTE, Fla. - Los Rays enviaron a ocho bateadores al plato en la segunda entrada para anotar cuatro carreras y vencer 5-2 a los Tigres este viernes.

Brad Miller y Rickie Weeks Jr. comenzaron la entrada con dos dobletes seguidos ante el zurdo de Detroit, Matt Boyd, y luego sumaron sencillos Tim Beckham, Mallex Smith -quien llegó a primera tras un toque de bola por la tercera base-y Luke Maile. Un imparable de Corey Dickerson le puso punto y final a la labor de Boyd.

Weeks se fue de 2-2 con dos dobles, dos remolcadas y una carrera anotada, Miller de 3-2 con dos rayitas anotadas y Evan Longoria ligó de 3-2. Miller consiguió su primer inatrapable de la primavera, mientras que Weeks tiene ahora de 10-7 con seis remolcadas en cinco compromisos. Sin embargo, dice no estar encendido en el plato.

"No me gusta esa palabra de encendido", dijo Weeks. "Obviamente son los Entrenamientos Primaverales. Llega temprano, haz tu trabajo fuerte y perfecciona tu juego".

Ryan Yarbrough, adquirido junto a Smith en el cambio realizado en enero por Drew Smyly, quien dio a parar a Seattle, lanzó dos episodios en los que no recibió hit y ponchó a cinco. El único corredor que tuvo en base fue Nicholas Castellanos, quien llegó allí tras un error del propio Smith.

Boyd, quien está compitiendo por un puesto en la rotación, tiró 1 2/3 entradas y permitió cuatro carreras con seis hits, ningún boleto y un ponche.

"No tengo que ser tan cuidadoso; es lo más importante", dijo Boyd. "El concentrarme en las esquinas en el segundo inning me hizo quedarme atrás en las cuentas, y luego simplemente les tiré una bola que me batearon. Tengo que ser esencialmente más agresivo en la zona".

Castellanos empujó al prospecto Dixon Machado y Alex Presley con un doblete de dos entradas en la tercera.

Próximo juego de Tigres: Jordan Zimmermann está pautado para hacer su segunda salida de la primavera el sábado a la 1:05 pm ET, por Gameday Audio, para enfrentar a los Yankees en Lakeland, Fla. El derecho permitió una carrera y ponchó a dos en dos tramos ante los Bravos el lunes.

Próximo juego de Rays: Recibirán a los Orioles el sábado a la 1:05 pm ET por Gameday Audio. El derecho Chris Archer está pautado para hacer su segunda salida de la primavera y le seguirá Tommy Hunter, Blake Snell, Dana Eveland y Danny Farquhar.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.