Atléticos esperan el domingo a Casilla, pero el Clásico sigue en duda

Atléticos esperan el domingo a Casilla, pero el Clásico sigue en duda

MESA, Arizona. -- Los Atléticos esperan que el anticipado arribo del dominicano Santiago Casilla al campamento primaveral del equipo se produzca este domingo.

El experimentado derecho, quien no ha podido salir de la República Dominicana por problemas con su visa, estaría viajando el sábado y uniéndose así a su nuevo equipo el domingo, casi tres semanas después del resto de los lanzadores de Oakland.

De acuerdo con los Atléticos, el proceso para obtener la visa de Casilla se retrasó debido a que firmó tarde. El pacto por dos temporadas y US$11 millones no estuvo listo sino hasta el 20 de enero.

El pitcher de 36 años, quien se ha mantenido lanzando en la academia de los Atléticos en la República Dominicana, tiene una decisión que tomar una vez llegue a Mesa, Arizona. Casilla se comprometió a jugar con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, pero es posible que decida no hacerlo para compensar el tiempo perdido con Oakland.

Hasta el momento, hay otros cuatro jugadores de los Atléticos que estaban supuestos a jugar en el Clásico y que luego decidieron no hacerlo: Sonny Gray, debido a que no se pudo asegurar su contrato, junto a John Axford, Liam Hendriks y Khris Davis por motivos personales.

El manager de Oakland, Bob Melvin, dijo que el equipo apoyará a Casillo sea cuál sea su decisión.

"Lo que ha pasado ha causado un pequeño inconveniente, pero hasta que llegue aquí y hablemos al respecto, pienso que nuestra posición seguirá siendo la misma", expresó el capataz.