Indios piden que Lindor defienda sólo el campo corto si juega defensa con P.R.

Indios piden que Lindor defienda sólo el campo corto si juega defensa con P.R.

GOODYEAR, Arizona -- Tanto torpedero de los Indios, Francisco Lindor, como el también campocorto de los Astros, Carlos Correa, tiene méritos para jugar dicha posición de la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los Indios, sin embargo, preferirían que no haya ningún tipo de debate al respecto.

El manager de los Indios, Terry Francona, apuntó que ha conversado sobre el particular con el piloto de Puerto Rico, Edwin Rodríguez. Francona indicó que los planes de Puerto Rico son usar a Lindor como campocorto o bateador designado.

"No va a estar moviéndose por todo el terreno", dijo Francona. "Solicitamos eso de manera contundente. No es algo que haríamos aquí. Eso sería ponerlo probablemente en una situación difícil. Edwin maneja muy bien las cosas. Él se encargará. Ha trabajado aquí (con los Indios en las ligas menores), así que todo el mundo lo conoce y es alguien serio. Lo manejará bien".

Con Lindor presto a partir pronto para jugar en el Clásico, Francona dijo que Cleveland tendrá que hacerle algunos ajustes a su calendario primaveral. Por ejemplo, Los Indios realizarán varias sesiones para repasar los fundamentos del juego cuando Lindor regrese tras jugar el Clásico. Francona también apuntó que la organización tiene mucha confianza en que Lindor manejará correctamente su complicado calendario esta primavera.

"Frankie está bien emocionado por esto", dijo Francona al referirse al Clásico. "Sabemos que él entiende cuáles son sus responsabilidades con nosotros, así que lo apoyamos, le deseamos suerte y le dijimos que nos vemos cuando vuelva".