Errores complican labor de Moore en derrota ante Medias Blancas

Errores complican labor de Moore en derrota ante Medias Blancas

SCOTTSDALE, Ariz. - El doblete de tres carreras de Danny Hayes encendió un primer inning de cuatro anotaciones el jueves para los Medias Blancas, que derrotaron a los Gigantes de San Francisco por 8-6 en un juego de exhibición de la Liga del Cactus.

Pese a que todas las carreras en la explosión del primer inning de Chicago contra el abridor Matt Moore fueron limpias, un par de errores del jardinero central de ligas menores Steven Duggar contribuyeron al marcador.

Duggar no pudo controlar una roleta de Melky Cabrera y eso impulsó la primera carrera de Chicago. Eso permitió a Cabrera y Tim Anderson avanzar una base extra. Un out después, Rymer Liriano caminó para llenar las bases, dejándole la mesa servida a Hayes. Duggar tampoco pudo controlar esa bola, y aunque Hayes recibió el crédito por las tres carreras impulsadas, el fallo aseguró que Liriano llegara al plato. En total, los Gigantes tuvieron seis errores de fildeo.

Los Gigantes comenzaron a remontar luego de que el abridor de los Medias Blancas Derek Holland lanzara dos entradas en blanco. Duggar se recuperó con un sencillo remolcador como parte de una cuarta entrada de dos entradas. El doblete de dos carreras de C.J. Hinojosa y un error permitieron que los Gigantes sumaran otras tres en el sexto inning. Eso no fue suficiente para San Francisco, ya que el jonrón de dos carreras de Anderson en la quinta y el sencillo remolcador de Yoan Moncada en la sexta extendieron la ventaja.

Lo que se viene para los Medias Blancas: Dylan Covey, una selección de Regla 5 de los Medias Blancas, abrirá el viernes por la noche cuando estos viajen a Peoria para enfrentarse a San Diego en un partido de las 7:40 p.m. CT. Se espera que Tyler Danish, Michael Ynoa y Spencer Adams también lancen, y que José Abreu esté en la alineación.

Lo que se viene para los Gigantes: El viernes a las 12:05 p.m. PT, Jeff Samardzija hará su segunda aparición contra Oakland en igual cantidad de aperturas en la Liga del Cactus. En un inning el lunes, Samardzija permitió dos carreras y tres hits, incluyendo un jonrón a Michael Joyce. Se espera también que Chris Stratton, un candidato a la vacante del quinto abridor, lance en el juego.

Vean todos los partidos de temporada regular fuera de mercado en vivo en MLB.TV.