Polanco se lució en empate entre Mellizos y Orioles

Polanco se lució en empate entre Mellizos y Orioles

SARASOTA, Fla. - El campocorto de los Mellizos, Jorge Polanco, se fue de 3-2 con cuatro carreras impulsadas, incluyendo su primer jonrón de la primavera, mientras que los Orioles vinieron de atrás en el noveno tramo; con jonrones de Joey Rickard y Ryan Mountcastle, para forzar el empate a seis carreras, este jueves en el Ed Smith Stadium.

Los Orioles seguían abajo a un out de terminar el encuentro, ante el zurdo Ryan O'Rourke, quien permitió un jonrón a Rickard, antes de que Mountcastle diera otro para empatar. Ningún conjunto anotó en la décima, por lo que el duelo terminó en empate.

El derecho de los Mellizos, Phil Hughes, en su segunda apertura de la primavera, lanzó dos episodios y enfrentó a un rival en el tercero, permitió una carrera y tres hits, además de otorgar dos boletos con un ponche. Tiró 45 pelotas, 30 en zona buena.

"Comparado a mi última vez, estuve mucho mejor", dijo Hughes. "Fui capaz de lanzar strikes y de utilizar mi cutter alrededor de la zona. También pude trabajar ciertas cosas, en vez de tratar de volver en la cuenta, como ocurrió la última vez".

El derecho de los Orioles, Kevin Gausman, en su debut primaveral, lanzó dos episodios, permitió una carrera con un hit, no dio boletos y ponchó a dos. Tiró 30 pelotas; 16 en strike.

"Fue mi primera vez allí, lo más importante es ver cómo te sientes físicamente", dijo Gausman. "Me sentí bien, sin limitaciones, por lo que para mí hoy fue una victoria. Lancé muchos strikes y sentí que mi recta se estaba moviendo bastante bien. El segundo inning fue un poco distinto, metiéndome en cuentas largas; aunque tiré buenos sliders. Definitivamente diría que tuve un buen día".

Manny Machado se fue de 3-2 con una carrera anotada por los Orioles. Tras su doblete en la primera entrada, Chris Davis dio otro batazo de dos bases para empujar la primera de Baltimore. David Washington disparó un cuadrangular de dos carreras en la octava.

Polanco le dio la ventaja a los Mellizos con un doblete productor de tres carreras en la tercera, y luego despachó un bambinazo solitario en la quinta. También cometió su tercer error en cuatro encuentros. Eddie Rosario se fue de 4-2 con un triple y una anotada.

Próximo juego de Mellizos: Viajarán a Clearwater para medirse a los Filis el viernes a las 12:05 pm CT. El derecho Trevor May, quien está compitiendo por el quinto puesto en la rotación, está pautado para hacer su segunda apertura de la primavera. El también diestro, José Berrios, el mayor rival de May por ese cupo, también lanzará por Minnesota.

Próximo juego de Orioles: Viajarán a Bradenton para medirse a los Piratas el viernes a la 1:05 pm ET. El zurdo Wade Miley está pautado para hacer su segunda salida de la primavera.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.