Sigue en veremos la participación de Adrián Beltré en el Clásico

Sigue en veremos la participación de Adrián Beltré en el Clásico

SURPRISE, Arizona -- El antesalista de los Rangers, Adrián Beltré, será evaluado de la pantorrilla izquierda para ayudar al veterano decidir si jugará o no con la selección de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, que arrancará el 9 de marzo en Miami. 

Beltré, quien en un principio tenía previsto tomar una decisión esta semana, se someterá a una resonancia magnética antes de consultar con un especialista. Beltré se lastimó la pantorrilla izquierda entrenando en su hogar en California el 14 de febrero, tres días antes del inicio de los Entrenamientos de Primavera. Hasta ahora, el tercera base no ha visto acción juego alguno de pretemporada.

"Me siento mejor", explicó Beltré. "Estoy corriendo un poco. Pero no sé si estaré lo suficientemente listo para poder ayudar al equipo [dominicano]. Claro que quiero estar ahí, pero a la vez, también quiero aportar".

Beltré, de 37 años de edad, reconoció que aunque no se ha concretado su participación, espera jugar en la segunda ronda del torneo.

"Si es que todavía me necesitan", dijo Beltré. "Ojalá tuviera más tiempo para prepararme y tomar la decisión correcta. No quiero apresurarme, porque tampoco quiero poner en riesgo la temporada".