Manny Machado a representar a R.D. en el Clásico en honor a su familia

Manny Machado a representar a R.D. en el Clásico en honor a su familia

SARASOTA, Florida -- Para el tercera base Manny Machado, jugar por la República Dominicana representa una manera de agradecerle a su familia por todo el apoyo.

"Es algo que todo mundo disfruta, jugar por nuestro país y representar a mis raíces, a la tierra de mi familia", declaró Machado, quien nació y se crio en Miami, pero es de ascendencia dominicana. "Va a estar buenísimo".

Machado, de apenas 24 años de edad, es considerado como uno de los jugadores jóvenes más talentosos en Grandes Ligas. Además de haber sido convocado al Juego de Estrellas en tres ocasiones, el antesalista ya ha ganado dos Guantes de Oro y viene de una campaña del 2016 en la que bateó .294, con porcentaje de embasarse de .343 y .533 de slugging, además de 37 jonrones y 96 carreras remolcadas en 157 juegos. 

El bateador derecho, quien coronó el mejor año de su carrera con un quinto lugar en las votaciones para el Jugador Más Valioso por la Liga Americana, tiene previsto simplemente disfrutar ser parte del Clásico Mundial de Béisbol. Su familia seguramente lo gozará también.

"Creo que es algo que mi familia siempre quiso (ver)", destacó Machado. "Mi madre. Y mi abuelo, quien descansa en paz, siempre quiso verme jugar por la República Dominicana. De allí venimos. Allí es donde nació mi familia. Creo que estoy haciendo esto en honor a mi madre y mi familia más que nada. También sé que desean verme vestir ese uniforme en el terreno de juego. Va a ser divertido tanto para ellos como para mí.

"Sé que ya les he dado muchas satisfacciones, y creo que esto será como la 'cereza en el pastel' para ellos, ver cómo porto en mi pecho el nombre del país de donde ellos vienen, donde crecieron".

La selección de la República Dominicana se coronó campeona del Clásico Mundial en 2013, y este año, Machado representará sus raíces en contra de sus compañeros de los Orioles Adam Jones (Estados Unidos) y Jonathan Schoop (Holanda) -- siendo éste último su gran amigo con el que también tiene una rivalidad amistosa. 


"Va a ser algo bien divertido", exclamó Machado. "Y también tendré la oportunidad de vencer a Jonathan Schoop".

Seleccionado en la primera ronda del draft amateur del 2010 por los Orioles, Machado se prepara para arrancar su sexta temporada en el 2017. El antesalista se encuentra bajo control contractual hasta el 2018, y ya se habla de que estaría recibiendo un contrato multimillonario en caso de llegar a convertirse en agente libre. Pero durante el Clásico, el espíritu de unión es lo único que Machado necesita para hacerse rico.