El venezolano José Ruiz hace la transición de receptor a lanzador en Padres

El venezolano José Ruiz hace la transición de receptor a lanzador en Padres

El panameño Christian Bethancourt no es el único receptor en el campamento de los Padres de San Diego que se ha convertido en lanzador.

En el 2016, los Frailes trasladaron al venezolano José Ruiz de la receptoría a la lomita y quedaron tan impresionados con el brazo del derecho que lo agregaron al roster de 40 jugadores para evitar que fuese reclamado en el Draft de la Regla 5 en diciembre.

Ruiz ha hecho apenas 11 presentaciones como pitcher en su carrera profesional, pero el martes, el capataz Andy Green puso al diestro de 22 años a lanzar contra los Gigantes. Ruiz retiró a los tres bateadores que enfrentó en el quinto inning y no permitió que la bola saliera del cuadro interior.

"Es un brazo con mucho potencial", dijo Green con respecto a Ruiz. "A todo receptor que se convierte [en lanzador] se le compara de inmediato con [el taponero curazoleño de los Dodgers] Kenley Jansen. [Ruiz] no se parece en nada a Kenley Jansen, pero tiene posibilidades de convertirse en un relevista muy bueno.

"Va a tomar un poco de tiempo. No lo vamos a ver lanzar en los niveles más altos de ligas menores a principios de la temporada. Pero es un brazo muy interesante".