Didi Gregorius contento de unirse a la selección de Holanda en el Clásico

Didi Gregorius contento de unirse a la selección de Holanda en el Clásico

TAMPA - El ambiente dentro del clubhouse de la selección de Holanda para el Clásico Mundial de Béisbol debe de ser relajado y con bromas por doquier, especialmente con el grupo conformado por Didi Gregorius, Jurickson Profar, Jonathan Schoop y Andrelton Simmons.

Formar parte de la escuadra holandesa también servirá como un reencuentro para dichos jugadores, quienes crecieron juntos en la isla caribeña de Curazao.

"Se trata de jugar con todos los muchachos con los que jugué antes, desde que éramos niños", expresó Gregorius. "Recibimos la oportunidad de jugar juntos otra vez, divertirnos y jugar el béisbol como se debe".

Gregorius dejó de manera temporal la franela de los Yankees el martes para unirse a su selección, que primero viajó a Nueva York para luego emprender un largo vuelo a Seúl, Corea del Sur, donde la escuadra holandesa arrancará su participación en el Clásico Mundial de Béisbol enfrentando a Corea del Sur el 7 de marzo.

¿Su plan?

"Muchos electrolitos", exclamó Gregorius con una sonrisa. "Tienes que beber mucho líquido. Es un viaje bastante largo, pero debes evitar que la diferencia de horario te afecte. También debes de tratar de dormir a tus horas durante el vuelo".

En 2011, Gregorius fue nombrado caballero después de ver acción para la victoriosa selección de Holanda en la Copa Mundial de Béisbol. Una lesión en el codo derecho evitó que Gregorius participara en el Clásico Mundial de Béisbol dos años después, razón por la que el torpedero de los Yankees no quiere dejar pasar esta oportunidad.

"Quería vivir esta experiencia al menos una vez más", confesó Gregorius. "Se trata de muchachos con los que jugué desde que tenía 6 u 8 años de edad. En el 2011 nos coronamos campeones y tuvimos un gran equipo, y este equipo es aun mejor ahora. Vamos a ver qué tan lejos podemos llegar".

Mientras Gregorius se ausente de los campos de entrenamiento de los Yankees, el manager Joe Girardi dijo que anticipa darles más tiempo de juego en el campo corto a los venezolanos Gleyber Torres y Ronald Torreyes, al dominicano Jorge Mateo, al panameño Rubén Tejada y a Tyler Wade.

"Con Didi ausente, y vaya que estará fuera por un tiempo considerable, todos recibirán una oportunidad para jugar", declaró Girardi. "Posiblemente vean a dos de esos muchachos ver acción allí en cada partido".